En tierra ajena, frente a Llaneros, América buscará la clasificación
Apuestas Futbolred
Archivo

En tierra ajena, frente a Llaneros, América buscará la clasificación

John Meneses y Cristian Lasso regresan a la titular de los 'diablos rojos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2014 , 05:52 p. m.

América buscará la clasificación en tierra ajena ya que no han logrado su cometido en casa. Superar a Llaneros es el objetivo inmediato de los conducidos por John Jairo López. El equipo tendrá dos novedades, una obligada, la del portero John Meneses por el suspendido Alexis Viera y otra por decisión técnica, la inclusión del delantero Cristian Lasso por José Castillo.

La semana tuvo sensaciones diferentes para los 'escarlatas', por un lado alegría por la decisión de Dimayor de ampliar el cupo de equipos en primera división, lo que abriría otra puerta para el ascenso de América. Por otra parte, el grupo se mostró incómodo por la insistencia del entorno en el posible relevo de López como conductor del equipo.

"Nosotros estamos trabajando con responsabilidad y compromiso, queremos lograr la clasificación pronto, ojalá sea contra Llaneros. No nos fijamos en cosas externas y creemos en la labor de nuestro cuerpo técnico que nos llevó a la final en el primer semestre y ahora nos conduce a las finales en éste campeonato", mencionó Luis Sierra.

Los directivos han insistido con el respaldo a John Jairo López, pero desde el mismo seno de la junta se han filtrado nombres de entrenadores que estarían cerca de América. Leonel Álvarez, Néstor Otero y Fernando Velasco han sido los que sonaron esta semana para el banquillo rojo.

"Hay que ser inteligentes y no poner atención al exterior, el compromiso de América es muy grande éste semestre y todos apuntamos allí. Queremos ganar el campeonato y ascender, solo así podremos pensar en el crecimiento del club para el año que viene participando en la A", expresó Sierra.

Llaneros tiene 18 puntos y aún sueña con clasificar al grupo de los ocho, la necesidad de ganar los hace un rival de cuidado, además se hacen fuertes en su estadio y jugarán una final contra América que no ha podido unir buen fútbol con resultados positivos.

Por su parte, los 'escarlatas' plantearán un equipo más ambicioso y con mayor dinámica. Seguramente los americanos apostarán a jugarla contra ataque y definir el partido con velocidad, para ello ésta semana trabajaron bastante en definición, un déficit de los atacantes rojos.

Probable formación

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Yoiver González, Leyvin Balanta; Luis Sierra, Stiven Tapiero, Brayan Urueña, John Pérez, Cristian Lasso y Oswaldo Blanco.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR