Rumania dejó escapar una victoria valiosa al empatar 1-1 con Hungría
Apuestas Futbolred
Archivo

Rumania dejó escapar una victoria valiosa al empatar 1-1 con Hungría

Los rumanos tuvieron un inicio espectacular, pero se fueron apangando con los minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2014 , 08:50 a. m.

Rumania dejó escapar este sábado una valiosa victoria al empatar (1-1) frente a una Hungría necesitada de puntos, en la segunda jornada del Grupo F de clasificación para la Eurocopa de 2016.

Un inicio espectacular, tras un doble disparo de lateral Rat contra el meta Kiraly en el minuto 3 de juego, auguraba un dominio abrumador de los pupilos de Victor Piturca sobre los húngaros, que sufrieron una presión continua durante la primera parte.

Cuando sólo se habían jugado cinco minutos, la defensa rumana sufrió un contratiempo al tener que retirarse Goian por molestias musculares. Los visitantes se vieron desbordados por las numerosas incursiones por la banda derecha de Sinmartean, que llegó a crear jugadas de auténtico peligro ante el guardameta magiar.

De sus pies nació el primer tanto, antes de la pausa, tras cruzar un balón largo en diagonal hacia el defensa Rat, quien puso el balón en el punto de penal donde Rusescu, jugador del Sevilla cedido al Steaua de Bucarest, chutó sin que el guardameta pudiera hacer nada.

El único amago de amenaza del combinado visitante se produjo en un fuera de juego que acabó en un tanto anulado por el árbitro.

Tras el descanso, el entrenador húngaro realizó el primer cambio del encuentro, consciente de la importancia de remontar un resultado que ponía en entredicho las aspiraciones de su equipo de llegar a Francia 2016. Conforme pasaban los minutos, los rumanos fueron apagándose, dejando la iniciativa y la posesión del balón a sus rivales, ante el malestar de los 50.000 espectadores rumanos.

El enfado se transformó en silencio cuando Dzsudzsak marcó el gol del empate (minuto 82) con un lanzamiento libre desde 28 metros, sin que el portero Tatarusanu pudiera atrapar ese zambombazo. Los húngaros, conformes con llevarse un punto a casa, se dedicaron a perder tiempo, hasta el punto de que el portero recibió una tarjeta amarilla por retrasar excesivamente un saque de puerta.

Ficha Técnica

1- Rumanía: Tatarusanu; Chiriches, Goian (Gardos, m. 3), Grigore, Rat; Hoban, Pintilii; Maxim (Stancu, m. 84), Chipciu, Sanmartean (Tanase, m. 66); Rusescu.

1- Hungría: Ungaria: Kiraly; J.Varga, Juhasz, Korcsmar, Kadar; Elek, Gera (Tozser, m. 77); Lovrencsics (k. Simon, m. 63), Stieber (Nikolici, m46), Dzsudzsak; Szalai Goles: 1-0: Rusescu (m.44), 1-1: Dzsudzsak (m.82).

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a los rumanos Hoban (m. 18), Gardos (m. 31), Grigore (m. 80), Chipciu (m. 90) y a los húngaros Gera (m. 26), J. Varga (m. 51), Elek (m. 74), Vede (m. 80) y Kiraly (m. 86).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el Arena Nationala de Bucarest ante unos 55.000 aficionados.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR