Chile goleó y 'paseó' a Perú con un contundente 3-0
Archivo

Chile goleó y 'paseó' a Perú con un contundente 3-0

Eduardo Vargas, en dos oportunidades, y Gary Medel anotaron los goles chilenos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2014 , 03:50 a. m.

La selección de fútbol de Chile derrotó este viernes 3-0 de local a Perú, con un doblete del delantero Eduardo Vargas, en un duelo amistoso preparatorio rumbo a la Copa América que se jugará el próximo año en territorio chileno.

Vargas, quien junto a su compañero de ataque Alexis Sánchez generaron numerosas oportunidades para ampliar aún más el marcador, anotó a los 27 y 53 minutos, mientras que el defensor Gary Medel marcó el otro gol a los 33. "La contundencia que tuvo el equipo mejoró (...), tuvimos mucho dominio y a lo mejor tenemos que seguir creciendo en el aspecto de cómo finalizar las jugadas, porque a lo mejor hubiera sido un resultado más abultado", dijo el entrenador de la ‘Roja’, el argentino Jorge Sampaoli.

El encuentro, jugado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, comenzó disputado, con Chile buscando mantener la posesión del balón y Perú esperando bien parado en defensa para salir de contragolpe. Los tibios intentos chilenos no lograron poner en peligro al arco peruano en los primeros momentos del partido.

De hecho, después de 20 minutos, un rápido contraataque de los visitantes terminó con el árbitro del partido cobrando un penal, que fue desperdiciado por el atacante Paolo Guerrero. Esa jugada cambió el trámite del partido. Tras la oportunidad perdida por Perú, Chile tomó fuerza y a los pocos minutos logró abrir el marcador.

A los 27, Sánchez habilitó con un brillante pase a Vargas, quien definió ante una lenta salida del portero Raúl Fernández. Poco después, ‘La Roja’ logró el segundo tanto tras un tiro libre desde la izquierda que fue levemente desviado de cabeza por Medel. El equipo peruano sintió el golpe y no logró amenazar el arco de Claudio Bravo.

El partido comenzó a subir de temperatura ante la frustración de Perú y a los 38 minutos el mediocampista Rinaldo Cruzado vio la tarjeta roja tras un codazo que sacó del partido a Medel. Desde ese momento, el encuentro fue totalmente dominado por Chile, que reiteradamente desperdició ocasiones de gol generadas por sus veloces delanteros.

En el segundo tiempo, tras una brillante jugada por derecha entre Sánchez y Mauricio Isla, Vargas conectó un centro de volea y anotó el 3-0. El partido luego decayó en intensidad y los numerosos cambios cortaron el trámite hasta el término del encuentro.

Ahora Chile regresará a los entrenamientos para enfrentar el martes a Bolivia en un amistoso en la ciudad de Coquimbo.

 

 

Reuters

COMENTAR
GUARDAR