Medellín, a vencer a Millos y "quedar a un pasito de la clasificación"
Archivo

Medellín, a vencer a Millos y "quedar a un pasito de la clasificación"

El 'Poderoso' visitará este sábado a Millonarios, con varias novedades en su nómina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2014 , 07:07 p.m.

“Quedar a un pasito de la clasificación”, dice Germán Ezequiel Cano, es uno de los objetivos que buscará Independiente Medellín este sábado frente a Millonarios, conjunto que enfrentará a partir de las 5:30 p.m. en el Estadio El Campín, en cumplimiento de la decimocuarta fecha de la Liga II – 2014.

Para el goleador del DIM, el semestre anterior, este “va a ser un partido abierto”, lo que le podría permitir a él ser protagonista y aportar un grano de arena en su intención de que su equipo quede muy cerca de asegurar su presencia en el grupo de los ocho, al final de la fase de grupos.

Por su parte, el director técnico del ‘Poderoso’, le resta importancia al hecho de medirse con su antiguo club, en el que señala, se entregó en su momento y del que guarda buenos recuerdos. Así, al ser indagado por Futbolred, si enfrentar a Millonarios tiene un tinte especial, lo negó de tajo.

“No, tanto Millonarios como nosotros necesitamos los puntos para la clasificación, es un partido tan importante como los que hemos enfrentado y lo que nos tocará enfrentar”, manifestó el estratega, quien si resaltó que van a tener en frente “un gran equipo, que viene con una alza importante y motivado”.

Y es que tal y como lo resalta el entrenador tolimense, el onceno albiazul llega a este encuentro con dos triunfos consecutivos. En la fecha 12 goleó 4-0 a Fortaleza, mientras que en la 13, vapuleó 0-3 a Patriotas, resultados que le permitieron ascender a la decimotercera posición, en la que aparece con 16 unidades.

Entre tanto, el DIM llega golpeado por la derrota de la jornada anterior contra Alianza, pero con la motivación que genera el hecho que un triunfo lo dejaría ad portas de clasificar, pues actualmente es tercero en el escalafón, con 23 unidades.

Muchas novedades en el DIM

Para este juego el ‘Equipo del Pueblo’ tendrá varias novedades, entre las que sobresale el regreso al titular de ‘La Goma’ Hernández’ y Andrés Mosquera. Por su parte, Luis Tipton y Julián Guillermo reemplazarán a Vladimir Marín y Jerson Córdoba, quienes no podrán actuar por sanción, al igual que Cristián Restrepo, quien fue expulsado la fecha anterior.

Entre tanto, Cristián Marrugo parece que aún no está completamente recuperado de sus dolencias físicas, pues en la última práctica se le observó con un vendaje, por lo que solo hasta minutos antes del encuentro se sabrá si es titular. “Tomaremos la decisión en Bogotá”, señaló Torres respecto a la posible actuación del volante, quien se prevé sería reemplazado por Daniel Hernández.

“Yo confío mucho en el grupo que tenemos y en los jugadores que trabajan con nosotros, siempre cuando entran responden”, concluyó el DT del DIM, en alusión a las numerosas novedades que tendrá en la nómina.

Posible alineación Medellín: Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jefferson Mena, Luis Tipton; John Hernández, Julián Guillermo, Javier Calle, Daniel Hernández; Yorleys Mena y Germán Cano. DT: Hernán Torres.

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: El Campín

Árbitro: Nicolás Gallo.

TV: Win Sports.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar1

COMENTAR
GUARDAR