Un inspirado Uniautónoma espera no dejar clasificar al Once Caldas
Archivo

Un inspirado Uniautónoma espera no dejar clasificar al Once Caldas

El árbitro Óscar Gómez dará el pitazo inicial a las 7:45 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2014 , 05:18 p.m.

En su mejor momento de inspiración, Uniautónoma recibe este sábado (7:45 p.m.) al líder Caldas en el estadio Roberto Meléndez en partido de la Liga Postobón II.

Ganador por 4-0 el pasado domingo como visitante sobre el Cali, Uniautónoma espera conseguir otro triunfo que le permita alejarse del descenso directo. "Nos faltan cinco partidos y son cinco finales. Este primero lo vamos a encarar luego de un buen trabajo en la semana y con el mejor estado anímico", dijo el lateral izquierdo Nelino Tapia, quien recordó que en el semestre pasado Millonarios llegó como líder y perdió en el estadio metropolitano Roberto Meléndez.

"En Barranquilla hemos hecho buenos partidos, pero los resultados no se han dado. Esperamos que se den desde el sábado contra Caldas", agregó.

Calixto Chiquillo, director técnico encargado del equipo, contará con el capitán y volante de marca Daniel Machacón y el delantero Martín Arzuaga, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero habilitado por la convocatoria a selección panameña del lateral Leonel Parris.

"El equipo está motivado, ojalá podamos sacar los tres puntos contra Caldas. Se va a sufrir demasiado y tendremos que sacar fuerza de cualquier lado para tener los resultados, pero lo vamos hacer", dijo Giovanni Hernández.

Uniautónoma supera por tres puntos a Fortaleza en la lucha por el descenso directo.


Once Caldas tendrá cinco cambios

Once Caldas llegará a Barranquilla con la firme intención de sumar otra conquista en la Liga que clasifique, por esta razón el profesor Flabio Torres, les exigirá a sus jugadores un rendimiento del cien por ciento contra Uniautónoma, dado que pretende ser el primer inscrito en los cuadrangulares.

“Estamos muy cerca de clasificarnos, la posibilidad está próxima y creo que esa oportunidad no la podemos dejar esperar para lo último, tenemos que atacarla lo más pronto posible. Sabemos que tenemos dos partidos de visitante y vamos a pensar que frente Autónoma haremos una buena presentación para obtener el resultado”, argumentó el técnico Torres.

Flabio deberá tener en cuenta que su reto es difícil porque los ‘delfines’, llegarán al compromiso con la camiseta inflada, tras haber goleado a Deportivo Cali en su último encuentro. Además, no contará con José Fernando Cuadrado, arquero concentrado con la Selección Colombia y que será reemplazado por un lastimado Juan Carlos Henao.

“Pienso que con un triunfo estaríamos ya adentro porque haríamos 28 puntos, creo que es lo necesario, pero igual nosotros necesitamos cosechar la mayor cantidad de victorias posibles para así obtener un cupo en una copa internacional”, manifestó Jónathan Lopera.

A la ausencia de Cuadrado, se suma la de Luis Carlos Murillo y la del suplente Fausto Obeso, circunstancia por la cual el zaguero Marino García, ocupará la lateral izquierda. Lopera, sigue como compañero de Hárrison Henao en el medio campo y se definió a César Arias, como único hombre en punta en lugar de Edwards Jiménez. Tampoco estará Carlos Giraldo y regresarán a la retaguardia Marlon Piedrahita y José Luis Moreno.

“Nuestro rival complica siempre, juega bien a pesar de no haber tenido suerte en partidos anteriores, pero sabemos de lo que es capaz. Aprovecharemos los espacios que nos dejen en la parte defensiva, siempre estando bien parados. Va ser importante ganar y vamos a competir en una cancha que se presta para el buen fútbol de nosotros”, analizó Arias.

Los ‘albos’, son líderes solitarios de la Liga con 25 unidades, producto de siete victorias y cuatro empates, lo que muestra un rendimiento del 64,1 por ciento en el orden deportivo. Cayó en dos ocasiones: 1-0 contra Alianza Petrolera, en la quinta fecha y en la décima jornada perdió 2-0 frente a Equidad.

Alineaciones probables

Uniautónoma:Sebastián López; James Castro, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia; Fáber Cañaveral, Daniel Machacón, James Sánchez; John Méndez, Michael Barrios; Martín Arzuaga.
D.T.: Calizto Chiquillo.

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, José Luis Moreno y Marino García; Jónathan Lopera, Hárrison Henao y Jaime Sierra; Johan Arango, Sergio Romero y César Arias.
D.T.: Flabio Torres.

 

DEPORTES EL TIEMPO
Barranquilla

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Manizales

COMENTAR
GUARDAR