Así les fue a los nuevos de la Selección, frente a El Salvador
Apuestas Futbolred
Archivo

Así les fue a los nuevos de la Selección, frente a El Salvador

Edwin Cardona, Pedro Franco, Jeison Murillo y Yimmi Chará debutaron con la 'tricolor'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2014 , 04:51 p. m.

Más allá del buen resultado que consiguió Colombia este viernes frente a El Salvador, José Pékerman sacó sus conclusiones sobre lo que pueden dar los nuevos jugadores que llamó a este proceso. Así, el técnico argentino le dio la posibilidad de ser inicialistas a Pedro Franco, en la zaga defensiva, y a Edwin Cardona, en el mediocampo de la ‘tricolor’.

Además, en el segundo tiempo también mandó a la cancha al defensa Jeison Murillo y al volante Yimmi Chará, les dio minutos para observar los primeros detalles de su desempeño y les brindó la oportunidad de vestir la camiseta amarilla para irse adaptando al grupo.

Futbolred hizo un seguimiento de cada uno de los nuevos de la Selección y así analizó su presentación.

Pedro Franco

El defensa hizo pareja de centrales con Éder Álvarez Balanta. Franco estuvo presto en cada acción de ataque de los salvadoreños; fue ordenado y salió jugando en varias ocasiones con el balón dominado. Es claro que Franco y Álvarez formaron pareja por primera vez, así que hubo alguna falta de coordinación en ciertos momentos, incluso en una jugada Pedro tuvo que hacer una falta y recibir una amonestación. El zaguero del Besiktas turco demostró que ha madurado, que ya tiene personalidad e incrementó su físico para estar a nivel de Selección. Jugó 60 minutos y tuvo una actuación aceptable.

Edwin Cardona

Cardona tuvo tareas distintas a las que le dan en Atlético Nacional. Jugó como mediocampista recostado a la izquierda y tenía que ayudar en la marca, cuando no tenía el balón; trató de entrar en el circuito de juego, intentó asociarse con James Rodríguez y con otros compañeros; incluso fue participe en la acción del primer gol: se tiró a la mitad, al estilo de un ‘10’, y observó con claridad a Santiago Arias, quien desde la banda derecha lanzó el centro para el gol de Falcao. Pese a esos destellos, Edwin fue muy intermitente y recibió una tarjeta amarilla por entrar en jugadas de fricción. Se espera más de Cardona en la Selección, porque se conoce el talento del joven mediocampista y se confía en que José Pékerman potencie su nivel.

Jeison Murillo

A Murillo le bastaron 30 minutos para demostrar su crecimiento en el Granada, de España, y en general en el fútbol de Europa. Entró concentrado al partido, se le notó su superioridad física sobre sus rivales; es fuerte, veloz y recio; siempre anticipó y salió victorioso. Es prometedor su debut y se espera seguir viendo su ascenso.

Yimmi Chará

El volante del Tolima fue el de menos participación de tiempo. Jugó 20 minutos y trató de participar; incluso se asoció con Juan Fernando Quintero y trató de pisar el área de El Salvador. Tal vez porque el juego estaba llegando a su fin, Chará no pudo entrar mucho en acción, pero el potencial que tiene da para esperar mucho de él en futuras convocatorias. Apenas fue la primera vez de estos cuatro jugadores, por lo que calificar su actuación es cosa del cuerpo técnico; solamente ellos sabrán qué cosas buenas y qué cosas por corregir tienen los muchachos, que jamás olvidarán el duelo contra El Salvador, por ser su primera vez en Selección.

 Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR