Frente a Deportivo Pasto, Santa Fe quiere volver al liderato
Apuestas Futbolred
Archivo

Frente a Deportivo Pasto, Santa Fe quiere volver al liderato

Cardenales y pastusos se miden este sábado en el Departametal Libertad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2014 , 02:54 p. m.

Deportivo Pasto espera celebrar con un triunfo su octogésimo segundo aniversario de existencia, el que cumple este 12 de octubre, y con una leve esperanza de acceder al grupo de los ocho de Colombia, se enfrenta este sábado al Independiente Santa Fe, onceno que está a un paso de estar clasificado, mientras que el conjunto sureño espera ganar para soñar con la posibilidad de llegar a la fiesta de fin de año.

El estratega Wilson Gutiérrez, quien dirigió a los 'cardenales' y que además lo sacó campeón, título que disputó precisamente contra el Deportivo Pasto, opinó que a “Santa Fe hay que jugarle sin temor para conseguir los tres puntos” y dejó ver su preocupación porque el equipo juega bien, pero no logra conseguir los goles, hecho que se diferencia con relación al primer semestre, en donde el mismo conjunto pudo conseguir un buen número de tantos.

Por su parte, Jairo Patiño, quien en el segundo semestre ha actuado en la mayoría de partidos, comentó que se “ha jugado bien, pero los partidos se ganan con goles, pero éstos están ausentes. Seguiremos buscando esa posibilidad, porque para Pasto todos los partidos se han considerado como finales y así los estamos jugando".

De otra parte, Pasto tendrá una baja obligada como es la no presencia de Hugo Soto, quien acumula tres tarjetas amarillas y en su reemplazo estará Edwin Maturana, quien retorna a la línea titular.

Jéfferson Cuero, principal novedad de Santa Fe para visitar a Deportivo Pasto

El delantero se recuperó y viajó a la capital de Nariño con el plantel 'albirrojo'.

Independiente Santa Fe vuelve a salir a la cancha. Luego de ratificar su clasificación a las semifinales de la Copa Colombia, el equipo 'cardenal' visitará a Deportivo Pasto en juego correspondiente a la fecha 14 de la Liga II.

Los dirigidos por Gustavo Costas vienen de caer 0-1, en Bogotá, frente a Nacional en un partido que dejó un sabor muy amargo no solo al plantel, que luchó todo el juego por hacer un gol, sino también a toda la hinchada santafereña que acompañó al equipo en gran número.

"Tenemos que pensar ya en este juego contra Pasto, que para nosotros es como una nueva final. Lo que pasó contra Nacional ya es historia, el grupo hizo todo ganar, pero no se pudo. No podemos quedarnos en esa derrota y el grupo lo sabe", dijo Costas luego del paso a las semifinales de la Copa.

Para esta ocasión, Santa Fe no podrá contar con el arquero Camilo Vargas, quien está convocado a la Selección Colombia, y tampoco con Luis Manuel Seijas, quien está con la Selección Venezuela. Sus reemplazos serán el guardavalla Róbinson Zapata y Juan Daniel Roa.

Otra novedad en los capitalinos será la presencia del delantero Jéfferson Cuero, quien se recuperó de su lesión y seguramente será compañero de ataque de Wílder Medina.

Santa Fe está a un punto del liderato y quiere, en el estadio Libertad, recuperar el primer lugar, algo que tenía la semana anterior.

Probables formaciones:

Deportivo Pasto: Juan Castillo, Jesús Murillo, Erwin Maturana, Julián Hurtado, Hugo Acosta, Juan Carlos Escobar, Mike Campaz, John Montaño, Emmanuel Molina, Jorge Ramírez y Mauricio Mina. DT: Wilson Gutiérrez.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yerry Mina, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wílder Medina y Jéfferson Cuero. DT: Gustavo Costas.

Estadio: Libertad de Pasto
Árbitro: Luis Fernando Trujillo
Hora: 5:30 p.m.
TV: RCN.

Ramiro Luis Rosero Arteaga
El Tiempo
Pasto

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
Bogotá
Leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR