En un pálido encuentro, Equidad y Águilas empataron 0-0 en Techo
Archivo

En un pálido encuentro, Equidad y Águilas empataron 0-0 en Techo

Al final, el arquero Diego Novoa se convirtió en hombre destacado de los aseguradores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2014 , 01:44 p. m.

En un duelo poco vistoso, aseguradores y pereiranos igualaron este viernes. Los dirigidos por Faber López estuvieron muy insistentes durante los primeros quince minutos de juego, en donde tuvieron tres opciones claras de gol. José ‘Pepe’ Moreno, fue el que tuvo las oportunidades, todas de cabeza, pero no pudo definir.

Reviva aquí el minuto a minuto en Techo

La más clara llegó al minuto 7, el experimentado Moreno, tras un centro de esquina de Battiste, cabeceó al piso, pero el golero de las Águilas, Osvaldo Cabral, rechazó el balón en excelente forma.

Por su parte, Águilas esperó en su propio campo, lució ordenado y cumpliendo el libreto ordenado por el técnico Óscar Quintabani. Así fue poco lo que los visitantes crearon en cercanías al arco defendido por Diego Novoa, de los dueños de casa.

En la segunda parte, el conjunto pereirano cambió de imagen e intentó nivelar la contienda con el control de la pelota en el terreno de juego. Tanto así, que convirtieron figura a Novoa, quien en varias ocasiones les ahogó el grito de gol a los de la visita.

A los 5 de la segunda parte, Arboleda remató desde media distancia, pero el arquero asegurador tapó bien y mandó el esférico al tiro de esquina. .

Dos minutos más tarde, fue Diego Álvarez quien tuvo una oportunidad clara, pero de nuevo, Novoa estuvo firme bajo los tres palos. 

La Equidad intentó reaccionar ante la arremetida de las Águilas, pero no pasó de ahí, de opciones. Al final, fue un pálido 0-0 en el escenario de la capital de la república.

Con el resultado, La Equidad suma siete puntos tras catorce jornadas, además, es colero. Por su parte, las Águilas Doradas, con 20 unidades, se encuentra en la pelea por clasificar al grupo de los ocho.

Síntesis

La Equidad 0/Águilas Doradas 0

La Equidad: Diego Novoa (6); Francisco Córdoba (5), Jerson Malagón (5), Pedro Portocarrero (6), Elvis González (5); Jhon Valencia (5), Dáger Palacios (5), Fernando Battiste (6), José Nájera (5); Matías Jones (6), José Moreno (6). Cambios: Luis Cuesta (5) por Matías Jones (8 ST), Óscar Barreto por José Nájera (15 ST) y Lionard Pajoy por José Moreno (29 ST). DT: Faber López.

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral (6); Fabián Viáfara (5), Javier López (5), Fabio Rodríguez (5), Carlos Arboleda (6); Yohn Mosquera (5), Ánderson Zapata (6), Juan David Rodríguez (5); Diego Álvarez (6), Johan Fano (5). Cambios: Maicol Balanta por Juan David Rodríguez (1 ST), Kevin Nieto por Johan Fano (27 ST) y Hanyer Mosquera por Diego Álvarez (42 ST). DT: Héctor Quintabani.

Goles: no hubo

Figura: Diego Novoa (6)

Amonestados: Jerson Malagón (18 ST), Francisco Córdoba (26 ST), en La Equidad. Ánderson Zapata (32 PT), en Águilas.

Expulsados: no hubo

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 800 espectadores, aproximadamente. Árbitro: Hervin Otero (6). Partido: regular.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR