header-articulo
Vuelve y juega; críticas para el experimentado Casillas
Archivo

Vuelve y juega; críticas para el experimentado Casillas

La derrota contra Eslovaquia desató juicios a España, pero en especial al arquero blanco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2014 , 05:17 a. m.

La prensa deportiva española habla de "cante" de Iker Casillas y de "naufragio" y "ridículo" de la selección en el partido ante Eslovaquia, en el que el equipo que dirige Vicente del Bosque encajó su primera derrota (2-1) en una fase de clasificación desde el año 2006.

Los diarios As, Marca y Sport ilustran sus portadas con la imagen del capitán español, Iker Casillas, batido en el estadio de Zilina, y coinciden en que un error del guardameta del Real Madrid inició "el desastre" o "el drama".

Lea aquí: Iker Casillas se equivocó y España cayó 2-1 frente a Eslovaquia

"España sigue en el Mundial" es el gran titular de la primera de As, que titula su crónica con la frase "Perder se hace costumbre" y en los subtítulos añade que "un error de Casillas preparó el desastre y otro defensivo lo confirmó".

El periódico comenta que "Diego Costa sigue sin marcar tras seis partidos", además de utilizar la frase "sin puntería, sin suerte y con un regalo de Casillas" como antetítulo para reflejar lo ocurrido en el encuentro, en el que "Alcácer logró otro gol".

Marca abre su edición con la afirmación "¡Vaya cante!. Fiasco de Iker y otro naufragio de España" y encabeza la crónica del partido con el titular "España sigue en la UVI".

El diario habla de "nuevo extravío de la Roja", destaca que "Eslovaquia ganó con cuatro disparos a puerta" y que "Continúa la sequía de Diego Costa", además de calificar como "triste" el final de "la impresionante racha de 13 victorias a domicilio".

"Iker canta y la Roja hace el ridículo" es el gran titular de la portada de Sport, en la que el periódico catalán sentencia que "Casillas se tragó el primer gol y la selección acusó el golpe sin ninguna capacidad de reacción".

En paginas interiores Sport escribe que "La Roja no sobrevive a un grave error de Casillas" y que "la primera derrota de la selección española en Europa en ocho años fue muy dolorosa porque dejó muchísimas dudas".

El periódico completa la información con un artículo que se refiere al drama de Del Bosque "sin portero ni delantero".

Mundo Deportivo también refleja la derrota de España en su primera página, en la que afirma que "La Roja no levanta cabeza" y "recordó a la del Mundial" ante Eslovaquia, en un partido en el que "Costa no marcó, Iker cantó y Alcácer fue el goleador".

"La Roja se inmola en Eslovaquia" es el titular con el que el rotativo catalán inicia su crónica sobre el partido, en la que recuerda que "España, sin gol, con poco fútbol y falta de frescura, pierde ante los eslovacos" y en la que se refiere a un "fallo garrafal de Iler en el 1-0", además de adjuntar un texto en el que cree que ayer fue "mal día para juzgar a Piqué, que estaba bajo la lupa de algunos".

EFE

 

Comentar
Guardar