header-articulo
Colombia vs. El Salvador: el objetivo será evaluar a los 'nuevos'
Archivo

Colombia vs. El Salvador: el objetivo será evaluar a los 'nuevos'

El compromiso, en New Jersey, EE. UU., comenzará a las 7 de la noche y se verá por Caracol TV.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2014 , 10:14 a. m.

La Selección Colombia, luego de cinco días de trabajo, está lista para enfrentar a su rival centroamericano, dirigido por el entrenador Benito Floro, en lo que será el comienzo de un nuevo proceso, el segundo, a cargo del director técnico José Néstor Pékerman. Una era que tendrá como meta final el Mundial de Rusia-2018, pero antes habrá exigencias interesantes como la Copa América de Chile, en 2015, y la Copa América de Estados Unidos, en 2016.

Lea acá: (El mundialista Mondragón y los detalles de su charla motivacional)

Más allá de poder lograr la victoria, la Selección Colombia probará cinco jugadores nuevos que convocó Pékerman para esta gira en Estados Unidos. El arquero José Fernando Cuadrado, Pedro Franco, Jéison Murillo, Edwin Cardona Diego Chará son los jugadores del grupo que están a la espera de poder tener una oportunidad que les permita mostrar sus condiciones y responder a la confianza que les ha dado Pékerman.

Lea aquí: (Cuatro expertos del gol analizan a Teo, Falcao, Jackson, Ramos y Bacca)

Colombia, que es la tercera del escalafón Fifa, enfrentará a un rival de menor peso como El Salvador, que es 72 del mundo y una selección centroamericana de poca historia futbolística. El Salvador mostrará este viernes un equipo joven, ya que su fútbol atraviesa una etapa de recambio luego del escándalo por amaño de partidos que en el 2013 llevó a la suspensión de por vida de varios de sus principales jugadores.

Sin embargo, Colombia, que tiene a sus principales figuras, ve a El Salvador como un rival importante para la preparación que se busca antes de la Copa América y la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

“Hoy en día, en el fútbol se han acortado las diferencias; todos los partidos cuesta ganarlos, hay que trabajarlos. Tendremos que dar el ciento por ciento para vencer a El Salvador. Nuestro objetivo es crecer como equipo y tenemos que aprovechar al máximo estos partidos”, dijo Falcao García, quien después de perderse el Mundial de Brasil por lesión asume su segunda convocatoria; la primera fue contra Brasil, en el pasado amistoso que perdió Colombia 1-0.

Pékerman no confirmó la titular, solo anticipó que el arquero será Camilo Vargas, de Santa Fe, por la ausencia de Ospina. Vargas ha hecho parte de la convocatoria desde el 2012 y por fin tendrá su primer partido. Mientras tanto, se espera la posible presencia, aunque sea unos minutos, de los nuevos convocados, como los defensores Pedro Franco y Jeison Murillo o los volantes Jimmy Chará y Edwin Cardona.


Voces:

“Lo principal siempre es el Mundial, pero tenemos objetivos a corto plazo que queremos afrontar con la mejor disposición; Colombia está para conseguir cosas importantes”: Falcao.

"Pékerman sabe dónde quiero jugar y dónde él quiere; entonces, voy a estar acostumbrado a lo que decida": James.

“Tengo en la cabeza que debo venir a aportarle a la selección, a esta familia. Estoy muy contento de estar aquí y con la mentalidad de poder a aportar buenas cosas. Vengo a aprender de mis compañeros, del cuerpo técnico. Todo eso se hace trabajando, vengo con esa mentalidad de trabajar mucho, de esforzarme día a día y pensar que el escudo que tenemos en el pecho es el de la selección Colombia”: Pedro Franco.


Probables alineaciones:

Colombia: Camilo Vargas; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Éder Álvarez Balanta, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Falcao García. D.T: José Pékerman.

El Salvador: Henry Hernández; Milton Molina, Alexander Mendoza, Ibsen Castro, Alexander Larín; Jaime Alas, Óscar Cerén, Arturo Álvarez, Andrés Flores; Maykon Orellana y Efraín Burgos. DT: Albert Roca.

Estadio: Red Bull Arena, de Nueva Jersey (EE.UU.)

Comentar
Guardar