En Uruguay, Nacional y Racing se disputan el liderato en fecha nueve
Archivo

En Uruguay, Nacional y Racing se disputan el liderato en fecha nueve

El 'Bolso' ganó sus últimos cinco partidos; su rival cayó 1-6 con Danubio en la última jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2014 , 10:36 p. m.

Nacional y Racing, primero y segundo de la clasificación, se disputarán el liderato en el partido que les enfrentará en la novena jornada del Torneo Apertura uruguayo, que se iniciará mañana con el choque entre Peñarol y Atenas.

Nacional y Racing llegan en dos momentos muy distintos a este encuentro, pues el primero cuenta sus últimos cinco partidos por victorias, mientras que el segundo sufrió el pasado domingo una dolorosa derrota en casa por 1-6 frente a Defensor que le apartó de la cabeza de la tabla.

El líder acudirá con la seria duda de Sebastián Fernández, que se resintió de su lesión muscular. Se estima que Carlos de Pena estará recuperado para el choque, tras perderse el anterior partido frente a Rampla Juniors.

El entrenador de Racing, Mauricio Larriera, contará con todos sus efectivos, salvo con Agustín Gutiérrez. Después de cuatro empates en los últimos cinco partidos, incluido el de la última jornada frente a Danubio (1-1), Peñarol tratará de conseguir una victoria en el encuentro que le medirá mañana en el Estadio Centenario a Atenas.

La escuadra carbonera disputará el choque con un ojo puesto en el partido de le medirá el próximo martes, en Argentina, a Estudiantes, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Jorge Fossati no incluyó al defensa Carlos Valdez en la lista de convocados para darle descanso de cara al partido internacional de la próxima semana, si bien sí que entraron Damián Macaluso, Alejandro Silva, Sergio Orteman y Juan Manuel Olivera.

Tercero en la clasificación, con 16 puntos y tras conseguir cuatro triunfos seguidos, es Defensor, que tratará de imponerse el domingo a Sud América en el Estadio Luis Franzini y acercarse a la cabeza de la clasificación, aprovechando el duelo directo entre el primero y el segundo.

Programación: Viernes: Peñarol-Atenas. Sábado: Rentistas-Rampla Juniors, Fénix-Wanderers, Cerro-Danubio. Domingo: Juventud-River Plate, Tacuarembó-El Tanque Sisley, Defensor-Sud América y Nacional-Racing.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR