Cerro Porteño estrena liderato y busca el despegue en Paraguay
Archivo

Cerro Porteño estrena liderato y busca el despegue en Paraguay

El "Ciclón", con el triunfo 2-0 al club 3 de Febrero, superó a Guaraní en el primer puesto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2014 , 10:32 p.m.

La decimotercera jornada del Clausura de Paraguay, que comienza el viernes, se presenta como una pista para el despegue de Cerro Porteño, que el miércoles, en partido de regularización, se erigió como nuevo líder del torneo futbolístico.

El "Ciclón" venció en casa a 3 de Febrero (2-0), rebasando así al hasta entonces puntero, Guaraní, que ahora está segundo, pero a solo un punto de diferencia de los de Barrio Obrero. El sábado recibe en casa a Libertad, que es tercero en la tabla y está cinco puntos por detrás de Cerro Porteño, que desde la llegada del argentino Leonardo Astrada, que sustituyó a mitad de campeonato a Francisco Arce, muestra una ambición y fortaleza sin límites.

Guaraní esta obligado a sacar algo positivo de su visita al campo del Sportivo Luqueño, el séptimo, si quiere mantener el duelo con Cerro Porteño. En teoría los hombres del español Fernando Jubero tienen más
fútbol en sus botas, pero también una marcada irregularidad que les está pasando factura.

Por su parte, Olimpia, empatado a puntos con Libertad, juega contra uno de los dos colistas, 12 de Octubre, y lo hace estrenando nuevo técnico, el argentino Nery Pumpido, nombrado esta semana tras la destitución del uruguayo Diego Alonso.

En el resto de los partidos, Sol de América se enfrenta a Deportivo Capiatá y General Díaz a 3 de Febrero.

Programación:

Viernes
10 de octubre Sol de América - Deportivo Capiatá . Sábado 11 de octubre Gral Díaz - 3 de Febrero Cerro Porteño - Libertad. Domingo 12 de octubre Sportivo Luqueño - Guaraní 12 de Octubre - Olimpia. . Pospuesto Nacional - Rubio Ñu

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR