La Equidad vs. Águilas, duelo que abre la fecha catorce de la Liga II
Archivo

La Equidad vs. Águilas, duelo que abre la fecha catorce de la Liga II

Los 'aseguradores' se juegan el honor; los 'dorados' quieren seguir dentro de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2014 , 12:55 p.m.

La Equidad recibe este viernes, en el estadio Metropolitano de Techo, a las Águilas Doradas, en compromiso que abre la fecha catorce de la Liga II-2014.

El partido entre ‘aseguradores’ y ‘dorados’ será a las 4:00 de la tarde y tendrá transmisión por la señal de Win Sports.

Para el duelo contra los de Pereira, el profesor Faber López no podrá contar con el defensor Daniel Briceño por acumulación de tarjetas amarillas.

Los bogotanos, que ya no se juegan nada el campeonato y están en el fondo de la tabla, esperan conseguir una victoria que los deje bien plantados de cara al descenso del próximo año. 

"Tenemos que ganar para terminar bien el semestre"

Matías Jones, jugador uruguayo de La Equidad y quien frente a Junior tuvo una destacada actuación, se refirió al duelo contra Águilas Doradas de la siguiente manera: “Tenemos que ganar, vamos a encarar el partido de la mejor manera, creyendo en lo nuestro y hay que tratar de convertir, que es lo que nos está faltando”.

Además, Jones agregó: “Lo más importante es el equipo, que pueda sumar los tres puntos para terminar de la mejor manera este semestre”.

Por su parte, Elvis González, lateral del conjunto 'asegurador' manifestó que "Águilas es un equipo que juega bien a la pelota, es rápido; pero nosotros tenemos que imponer nuestro fútbol. Ojalá que este viernes podamos hacerlo y concretar".

Datos del encuentro

- En Bogotá, los ‘aseguradores’ suman dos triunfos, un empate y dos derrotas, además La Equidad ha anotado cinco goles y ha recibido cinco.

- Será la primera ocasión en que los ‘aseguradores’ enfrenten a las Águilas Pereira bajo este nombre.

A Águilas Pereira solo le sirve un triunfo contra Equidad

Águilas Pereira, volará a Bogotá con la ilusión de conseguir un triunfo contra el colero La Equidad, en el estadio Metropolitano de Techo: una derrota o un empate sacan de la zona de clasificación a los pereiranos, motivación suficiente que los obliga a ganar en el arranque de la fecha catorce del fútbol profesional colombiano.

“Debemos de tener claro lo nuestro y lo del rival, ellos persiguen un objetivo distinto…nosotros hemos de apelar a nuestro sello como equipo, que se caracteriza por ser rápido en salida. Hay que aprovechar las situaciones, crear las posibilidades y los espacios para que tengan efectividad”, comentó el técnico Óscar Héctor Quintabani.

Los dirigidos por Quintabani, ocupan la octava casilla en la Liga con 19 puntos y persiguen a Envigado, séptimo del rentado, combinado que comparte el mismo rendimiento de club ‘cafetero’. El problema para los risaraldenses, radica en que son acosados por Patriotas, Junior, Tolima, Huila y Millonarios, por lo cual un revés frente a los ‘aseguradores’, los llevaría a la posición diez u once del campeonato.

John Javier Restrepo, por acumulación de amarillas es la baja confirmada de los ‘dorados’. Bréiner Belalcázar, será su reemplazo.

La ausencia de ‘Choronta’ generará una unión de grupo, “porque cuando él no está se tiende a jugar diferente”, expresó Yohn Géiler Mosquera.

Juan David Rodríguez, reaparece en la nómina viajera, además, se incorpora al juvenil delantero Kevin Nieto, quien entrena con el grupo principal desde hace ocho días.

“Vamos a jugarnos cinco finales y frente a La Equidad es la primera, así que hay afrontarla como tal, con mucha responsabilidad y sacrificio. Ellos tienen jugadores de jerarquía y, aunque no están pasando por un buen momento, seguramente desearan hacer respetar su casa”, señaló el arquero Osvaldo Cabral.

Águilas Pereira, programó su viaje hacia Bogotá, para este jueves a las 4:30 p.m., y el viernes se regresa a las 11:30 de la noche a la ‘perla del otún’, luego de cumplir el compromiso con el conjunto ‘asegurador’.

Probables alineaciones:

La Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Jerson Malagón, Wilmer Díaz, Elvis González; Dáger Palacios, John Valencia, José Nájera, Fernando Battiste; José Moreno y Leonardo Villagra. DT: Fáber López.

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Fabián Viáfara, Javier López, Samuel Vanegas y Fabio Rodríguez; Bréiner Belalcázar, Yohn Géiler Mosquera, Carlos Arboleda y Édinson Palomino; Diego Álvarez y Johan Fano. DT: Óscar Héctor Quintabani.

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: pendiente

TV: Win Sports

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_Ramos

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Pereira
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR