header-articulo
Pékerman confirmó que Camilo Vargas será el arquero este viernes
Archivo

Pékerman confirmó que Camilo Vargas será el arquero este viernes

El jugador del registro de Santa Fe ocupará frente a El Salvador el puesto del lesionado Ospina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2014 , 10:12 a. m.

Coherencia. Esa es quizá unas de las principales características de José Pékerman, el seleccionador colombiano, quien este jueves tuvo contacto con los medios de comunicación horas previas a los duelos frente a El Salvador, este viernes, y contra Canadá, del próximo martes.

"El arquero será Camilo Vargas. Él es un muchacho que ha trabajado muchísimo y ha tratado de superarse. Ahora va a ser una buena oportunidad para observarlo", afirmó el entrenador argentino al referirse al guardameta bogotano, que estuvo en el Mundial de Brasil 2014 sin tener la posibilidad de jugar un solo minuto.

El futbolista de Santa Fe tendrá así este viernes su debut oficial con Colombia, después de haber estado a la sombra de David Ospina y de Faryd Mondragón, quien se retiró de la actividad profesional.

Para los dos partidos de la fecha Fifa, el titular Ospina fue descartado por lesión desde el domingo pasado tras recibir la notificación del Arsenal, de Inglaterra, y el otro arquero convocado fue José Fernando Cuadrado, del Once Caldas de Manizales.

Pékerman también informó que jugadores como los volantes Fredy Gurín, Juan Fernando Quintero, y los delanteros Falcao García y Jackson Martínez han venido presentando molestias musculares. "Lo de Falcao se dio por los últimos partidos, pero nada grave".

La Selección Colombia viene trabajando, con  antelación, la programación de los amistosos del mes de noviembre, que serán en Europa. Aunque el DT Pékerman no confirmó los rivales para enfrentar. "En noviembre queremos jugar en Europa, esos equipos están en eliminatoria (Eurocopa 2016), pero no siempre juegan las dos fechas así que queremos uno de esos rivales", afirmó.

"Este tipo de partidos sirven para hablar mucho, para reencontrarnos, para trabajar mucho y tener el grupo reunido. Estamos integrando nuevos muchachos y la idea es poner a los que más se pueda del listado de 24 convocados", agregó Pékerman.

El seleccionador colombiano también se refirió a James Rodríguez, quien sigue asumiendo el reto de jugar en el Real Madrid, equipo repleto de estrellas y jugadores importantes. Así afirmó: "Yo lo aliento mucho a que tenga paciencia, a que trabaje, a que se dé cuenta donde está, para que le de valor a lo que está haciendo. Hay jugadores latinoamericanos que cambiaron de equipo y mejoraron, lo que no debe perder es su esencia, es muy joven así que debe captar cosas buenas, está rodeado de figuras tiene una competencia difícil y creo que el técnico valora los esfuerzos de él. Él es un chico sano que siempre aspira a seguir creciendo".


Redacción Futbolred.com y DEPORTES EL TIEMPO

 

Comentar
Guardar