Con Suárez como máxima figura, Uruguay se enfrenta a Arabia Saudí
Archivo

Con Suárez como máxima figura, Uruguay se enfrenta a Arabia Saudí

El compromiso frente a los saudís le servirá a Tabárez para probar las nuevas caras del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2014 , 10:10 a. m.

La selección de Uruguay, con su máxima figura Luis Suárez y varias caras nuevas en el equipo, visitará este viernes a la de Arabia Saudí, en partido que servirá a ambas de ensayo de cara a la Copa América 2015 y la Copa Asia del próximo año, respectivamente.

La selección uruguaya volverá a tener en sus filas a su máximo goleador histórico, Suárez, sancionado con cuatro meses de inhabilitación por la Fifa para encuentros oficiales y con nueve partidos de suspensión tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil.

Suárez podrá volver a jugar con su equipo, el Barcelona, a partir del 24 de octubre y se aclaró que la sanción de partidos que debe cumplir con la selección uruguaya es para encuentros oficiales y no rige para los amistosos.

Tras la Copa del Mundo de Brasil, donde la 'Celeste' llegó hasta octavos de final, el seleccionador Oscar Washington Tabárez, encaró una renovación de la plantilla y algunos 'históricos' como Diego Forlán o Diego Pérez, no fueron tenidos en cuenta en las últimas convocatorias. Lo mismo sucede con el capitán Diego Lugano, que es baja por lesión y además actualmente está sin equipo.

En contrapartida hay varias caras nuevas y juveniles en la plantilla como los defensas Emiliano Velázquez y Gastón Silva, los centrocampistas Diego Arismendi, Camilo Mayada y Gorgian de Arrascaeta y el delantero Jonathan Rodríguez.

Para el partido de este vierne es casi seguro que Uruguay no pueda contar con su nuevo capitán y referente, Diego Godín, del Atlético de Madrid, que sufrió un fuerte golpe en una pierna durante una sesión de pesas, tras soltar una barra, y seguramente será reservado por precaución.

El equipo saudí, cuyo seleccionador es el español Juan Ramón López Caro, también tendrá la baja de una de sus mejores figuras el joven centrocampista Salmán al Faray debido a una lesión. Los principales referentes son el capitán y lateral izquierdo Husein Abdulghani, los centrocampistas Saud Kariri, Nauaf al Abed y Taisir al Yasem.

En referencia a la selección de Uruguay, Abdulghani dijo que se trata de "uno de los equipos más fuerte del mundo en la actualidad". La principal preocupación de los saudíes es "elevar su nivel de juego y de preparación" de cara al Campeonato del Golfo y la Copa Asia 2015, agregó.

La probable alineación de Uruguay será con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Emiliano Velázquez, Álvaro Pereira; Egídio Arévalo Ríos, Camilio Mayada, Nicolás Lodeiro, Cristian Stuani; Abel Hernández y Luis Suárez.

El partido se jugará en el estadio Prince Abdullah Al-Faisal, de Jeddah.

EFE

COMENTAR
GUARDAR