Chile y Perú reviven el 'Clásico del Pacífico'
Archivo

Chile y Perú reviven el 'Clásico del Pacífico'

El puerto chileno de Valparaíso será el escenario del gran compromiso amistoso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2014 , 04:50 a. m.

Las selecciones de Chile y Perú revivirán el 'Clásico del Pacífico' en el amistoso que disputarán este viernes en el puerto chileno de Valparaíso, en un partido precedido por declaraciones picantes que reavivaron la rivalidad entre estos países.

El compromiso entre estas selecciones dejó de ser un amistoso preparatorio más de cara a la Copa América-2015, luego que los seleccionados peruanos avivaron el fuego de una añeja rivalidad con Chile, tanto dentro como fuera de la cancha.

"Contra Chile no hay amistosos. Nosotros queremos ganar y ellos también. Va a ser un partido lindo", afirmó el volante peruano Juan Vargas (Fiorentina, Italia). "Ante Chile no hay amistosos (...) Por algo es el Clásico del Pacífico", expresó, por su parte, el delantero Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil).

En la tienda chilena le bajaron la temperatura al encuentro. "Hay que decirle a los peruanos que sí es un partido amistoso, para nosotros lo es, acá lo importante es que jugar y prepararse. Sólo se debe hablar de fútbol, habrá un lindo espectáculo y eso tiene que importar", afirmó, por su parte, el volante chileno Marcelo Díaz (Basilea, Suiza).

Ambos seleccionados comenzaron a trabajar el lunes en Santiago, y se trasladarán por tierra a Valparaíso horas antes del encuentro.

Chile, con todas sus figuras

El seleccionador de 'La Roja', el argentino Jorge Sampaoli, convocó a sus mejores hombres, a la cabeza de Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Gary Medel (Inter/Italia) y Claudio Bravo (Barcelona/España), para enfrentar este partido, como parte de la preparación para la Copa América que Chile organizará en 2015.

Sampaoli continúa en la búsqueda del equipo ideal de cara al certamen continental y también para las eliminatorias del Mundial de Rusia-2018, tomando en cuenta que algunas de las estrellas de su equipo se acercan a los 30 años, lo que requiere un recambio obligado.

Para esto, Sampaoli convocó al defensa Enzo Roco (Elche, España) y al delantero Angelo Henríquez (Dínamo Zagreb, Croacia) dos jóvenes llamados a encabezar este recambio.

"Los nuevos convocados tenemos que dar algo más todavía para poder quedarnos", sostuvo Henríquez.

Por su parte, Perú enfrenta un nuevo proceso a la cabeza del técnico uruguayo Pablo Bengoechea, quien asumió la responsabilidad de tomar a un equipo que hace 32 años que no va a un Mundial, por lo que espera sacar provecho a un rival que acaba de participar en el Mundial de Brasil.

"Los países que jugaron la Copa del Mundo son los equipos fuertes en estos momentos en América. Nosotros lo que queremos es medirnos con ellos, saber en qué punto estamos, y a partir de ahí seguir la preparación. Falta mucho todavía para la Copa América y hay tiempo para seguir creciendo", dijo Bengoechea.

Se espera que al partido asista una gran hinchada chilena pero también de Perú, ante la gran colonia de más de 200.000 peruanos que viven en Chile. El duelo se jugará en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso desde las 20H00 (23H00 GMT) bajo el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; José Rojas, Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Yoshimar Yotún; Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado; André Carrillo, Paolo Guerrero, Juan Vargas. DT: Pablo Bengoechea.

AFP/Vía EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR