"Las ilusiones siguen intactas", dice John Viáfara, jugador del Cali
Archivo

"Las ilusiones siguen intactas", dice John Viáfara, jugador del Cali

Los 'azucareros' asimilaron el golpe del fin de semana y trabajan pensando en la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2014 , 06:54 a.m.

La resaca en Deportivo Cali por la goleada en casa a manos de Uniautónoma parece haber concluido. Hubo llamados de atención, reuniones y ajuste de tuercas para que el equipo no pierda su norte. La semana ha sido larga para un grupo que quiere reivindicarse en la cancha. Andrés Pérez, Frank Fabra y Miguel Caneo regresarían a la titular.

Lea aquí: "Hay algunos jugadores que no están a la altura del Cali": Cárdenas

"Tuvimos un buen inicio de campeonato y eso nos mantiene en una posición envidiable, pero ya se agotaron los ahorros y debemos corregir inmediatamente para seguir adelante. Contra Autónoma fue el peor partido del semestre y solo queda aprender de los errores y mejorar", explicó Viáfara.

El propio presidente de Deportivo Cali, Álvaro Martínez, atendió a los medios de comunicación el miércoles luego de su regreso de la Asamblea en Bogotá, para dar un parte de tranquilidad y ofrecer una disculpa a los seguidores 'verdiblancos' por la dura derrota que sorprendió a propios y extraños.

"Lo del fin de semana no tiene justificación y debemos aprender de los errores para rectificar inmediatamente y dar otra imagen desde el próximo sábado (frente a Alianza Petrolera). Pedimos excusas a la afición y socios de Deportivo Cali por la actuación frente a Uniatónoma, se han hablado cosas al interior y el cuerpo técnico tomará decisiones", argumentó Martínez.

Mientras tanto, el departamento médico ya habilitó al lateral izquierdo Frank Fabra y el mediocampista argentino Miguel Caneo, ambos ausentes en el choque del fin de semana. El que no ha podido regresar a trabajos con normalidad es el volante Luis Fernando Mosquera, que ha sufrido una inflamación en la unión miotendinosa del músculo femoral.

"Nos han tocado varias cosas seguidas: el cansancio por la continua competencia, las lesiones que han afectado a varios compañeros y la exigencia de los partidos que nos pasaron factura. Pero aún hay tiempo para volver a enderezar el camino y estamos trabajando con humildad para conseguirlo", señaló John Viáfara.

El entrenador ajustó detalles al interior del grupo para reiterar el compromiso del plantel con la calidad de trabajo que se está llevando a cabo, mejorar los comportamientos en la cancha y volver a ser el rival fuerte y respetado de las primeras jornadas del semestre. Todo tendrá sentido sí el sábado se juega bien y se consigue un resultado positivo.

Steven López Niño
Corresponsal de futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR