Marcelo 'el Matador' Salas, de goleador a exitoso empresario
Archivo

Marcelo 'el Matador' Salas, de goleador a exitoso empresario

Es presidente de un club chileno, empresario agrícola y hasta productor de eventos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2014 , 03:19 a. m.

Muchos lo recuerdan por sus goles en River Plate, de Argentina, y en los italianos Lazio y Juventus, así como con la selección chilena, con la que jugó el Mundial de Francia, en 1998. Su celebración, con una rodilla en el piso y la otra flexionada, como un torero, la que lo hizo que lo bautizaran como ‘El Matador’. Sin embargo, seis años después de retirarse de las canchas, Marcelo Salas se ha convertido en un exitoso empresario.

Actualmente es presidente del Deportes Temuco, equipo de segunda división en Chile; además maneja una productora de eventos, administra dos escenarios deportivos y está a la cabeza de una empresa agrícola, que hace exportaciones a Estados Unidos, Europa y Asia. Estoy feliz. La vida hay que saber disfrutarla. No extraño el fútbol, eso de ser famoso, que la gente te reconozca. Bueno, nunca fui amigo de eso”, le dijo el máximo goleador de la Selección de Chile al portal www.capital.cl.

Salas, de 29 años, confesó que “cuando volví de Argentina la última vez, estudié Gestión y Marketing Deportivo en la Universidad Gabriela Mistral. En la noche. Mis compañeros me veían llegar y me decían que para qué venía. A mí me interesaba mejorar. Aparte, por mis hijas, me interesa que ellas puedan decir mi papá trabaja, es un empresario exitoso, fue a la universidad, estudia, habla idiomas, viajamos”.

Salas saca pecho con la empresa agrícola que tiene con su familia, en la que exportan arándanos a Estados Unidos, Europa y Asia. “Estamos produciendo 500 mil, 600 mil kilos de arándanos. Muchos me dicen cómo. Bueno, una vez me ofrecieron varios temas de negocio en el campo, porque tengo campo, me interesó, investigué y ahí estamos”, dijo. “Cuando estuve jugando guardé mi plata. La única inversión que hice fue comprar un campo después del Mundial”, agregó ‘El Matador’.

Desde hace un año, Salas aceptó seguir en el fútbol desde la parte dirigencial, y es por eso que preside al Club Deportes Temuco. “Para nosotros hay otro tema primero, el tema social. Tenemos más de 400 niños a los que les damos de todo, uniformes, viajes, pensiones completas, les pagamos los estudios, y eso mucha gente no lo sabe, especialmente en Temuco. Becamos gente de los alrededores. Es un tema social que para mí es muy importante”, contó el chileno, que finalizó con un mensaje para los futbolistas que todavía no han pensado en el día después del retiro: “Si hay jugadores que no arman algo, no es porque no se lo hayan dicho. Es un tema de interés”.

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR