"Vengo a aprender de mis compañeros y del técnico": Pedro Franco
Archivo

"Vengo a aprender de mis compañeros y del técnico": Pedro Franco

El defensa del Besiktas turco asegura que ha madurado en el último año y medio, en Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2014 , 02:12 a. m.

El defensor del Besiktas de Turquía, Pedro Franco, se refirió a su convocatoria a la selección Colombia, de la cual se siente muy orgulloso y aseguró que va a “disputar un lugar” para seguir siendo tenido en cuenta por José Pékerman.

“Hay muy buenos jugadores y va ser una linda competencia, voy a disputar un puesto”, dijo Franco, quien agregó, respecto a su estancia en el fútbol turco que “ha sido un año y medio donde he tenido la oportunidad de estar allá, de trabajo, un año y medio más de partidos, de entrenamiento y eso lo hace crecer a uno”.

Franco, quien hizo parte de la selección Colombia Sub-20 que disputó el Mundial de la categoría en 2011, manifestó que solo tiene la "mente" puesta en aportar y aprender en esta convocatoria.

“Tengo en la cabeza que debo venir a aportarle a la selección, a esta familia. Estoy muy contento de estar aquí y con la mentalidad de poder a aportar buenas cosas. Vengo a aprender de mis compañeros, del cuerpo técnico. Todo eso se hace trabajando, vengo con esa mentalidad de trabajar mucho, de esforzarme día a día y pensar que el escudo que tenemos en el pecho es el de la selección Colombia”, sostuvo el exdefensor de Millonarios.

Pedro Franco también tuvo palabras para referirse a la adaptación en el fútbol turco, del cual agregó que ha "aprendido" tanto en lo futbolístico como en lo personal.

“El fútbol turco ahora está muy competitivo, es un fútbol físico, tiene grandes jugadores de talla internacional. He madurado, es un año y medio más de trabajo, más partidos, más entrenamientos, he crecido mucho tanto personalmente como futbolísticamente. He tenido la oportunidad de jugar con otros sistemas, relacionarme con un nuevo cuerpo técnico, a tener paciencia”, concluyó Franco.

 

Besiktas se enorgullece de su llamado a la Selección

 

La página oficial del Besiktas emitió un comunicado, sacando pecho por la convocatoria del defensa colombiano al combinado nacional. Y los medios turco han hecho eco del mismo, pues no es común que un jugador tan joven (23 años) sea llamado por primera vez a un seleccionado.

"Por lo general, los 'gigantes' turcos, como Besiktas, Galatasaray o Fenerbahce, contratan jugadores con un nombre hecho, con cierta experiencia en sus selecciones. Pocas veces un jugador joven se ha ganado su llamado debido a las buenas actuaciones en el fútbol de Turquía, y las competencias europeas (...) Besiktas optó por traer un jugador prometedor y talentoso; Franco se ha adaptado rapidamente y se ha convertido en uno de los pilares del técnico Slaven Bilic", referenció un medio turco acerca de la primera vez de Pedro en la Selección.

Además destacan "las buenas políticas de contratación" del club Besiktas, por la paciencia que ha tenido con Pedro Franco, quien no jugó mucho en su primer semestre, "sin embargo, después de hacer su debut en liga, frente al Trabzonspor, entrando en el segundo tiempo, ha sido difícil imaginar un once inicial que no incluya el nombre de Franco".

 

Doble jornada este miércoles; conferencia de prensa el jueves

 

Colombia sigue preparando el equipo que saldrá este viernes a jugar contra El Salvador, en New York. El miércoles, el equipo 'cafetero' entrenó a doble sesión: en la mañana hizo trabajo de gimnasio y fortalecimiento, mientras que en la tarde realizó movimientos técnicos y tácticos en el campo de juego, con instrucciones específicas para cada bloque, por parte del cuerpo técnico.

Este jueves, Colombia volverá a entrenar, y sobre la 1 de la tarde José Pékerman dará una rueda de prensa previa al compromiso amistoso.

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR