"Nosotros queremos ascender con fútbol", dijo Stiven Tapiero
Archivo

"Nosotros queremos ascender con fútbol", dijo Stiven Tapiero

El mediocampista continúa con la ilusión de ganar el segundo semestre con América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2014 , 06:31 p.m.

Mientras en el entorno del fútbol se piensa que las modificaciones realizadas por Dimayor a los campeonatos de las A y B tienden a favorecer a América, los 'diablos rojos' están mentalizados en quedar campeones en el final de año y lograr el ascenso con contundencia. El fin de semana los rojos visitan a Llaneros.

Lea aquí: "América va a ascender de manera directa", aseguró Oreste Sangiovanni

"Estamos trabajando desde principio de año con entrega y sacrificio para lograr la clasificación a la gran final, para luego ganarla y ascender. No pensamos en regresar a primera división de otra forma", reconoció Tapiero.

No obstante, la ventana que abrió la Dimayor en la Asamblea donde amplió el número de participantes de 18 a 20 equipos, es una chance inmejorable para que los 'escarlatas' puedan mirar de cerca la A. Pero, para lograr el regreso deberán ganar, ya sea la gran final en 2014 o el cuadrangular en 2015.

"Nada garantiza el ascenso sino el fútbol, porque los que asciendan lo harán porque ganaron su derecho. Entonces, no podemos pensar que ya el camino está hecho. Los que jueguen la final o los cuadrangulares tendrán las mismas posibilidades e ilusión de clasificar, así que solo se sabrá en ese momento qué sucederá", mencionó Tapiero.

Un tema a resolver es el desempeño futbolístico del equipo, que está limitado en conceptos y no administra bien los partidos. La clasificación está cerca, pero no han podido ganar en las últimas jornadas para certificar la entrada al grupo de los ocho. El volante de América confía en lograrlo pronto.

"El fin de semana tenemos un duro partido contra Llaneros, pero debe servir de motivación para buscar la entrada a los ocho. Hemos dejado escapar algunos puntos y no podemos aplazar más la clasificación, por ello saldremos a buscar el partido. Entre más pronto entremos a las semifinales será más sencillo para nosotros porque pensaremos en el título", señaló Stiven.

Para el choque está confirmada la ausencia de Alexis Viera por expulsión, lo que significará el regreso al pórtico de John 'Pluto' Meneses. También, es probable que el entrenador sustituya un par de nombres más en campo tras la limitada propuesta de juego del lunes anterior.

"Vamos a buscar el resultado con paciencia, nosotros queremos ganar y demostrar de lo que somos capaces. No prestamos atención a los rumores que hablan de la salida del entrenador porque eso hace daño al interior de la institución. Con la clasificación lograda los hinchas se animarán de nuevo", remató Tapiero.

Steven López Niño
Corresponsal de futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR