"Al fútbol colombiano le beneficia tener 20 equipos": César Pastrana
Archivo

"Al fútbol colombiano le beneficia tener 20 equipos": César Pastrana

El presidente de Independiente Santa Fe valoró que el fútbol de la A vuelva a ciudades importantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2014 , 02:50 p. m.

César Pastrana fue uno de los presidentes de los clubes que habló con los medios de comunicación tras la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, reunión en la que se tomó la decisión de que en 2015 estarán 20 equipos en la primera división.

Lea acá: (Cuatro razones por las que sí vale la pena un torneo con 20 equipos)

Según el dirigente 'Cardenal', dicho cambio será 'positivo e interesante para el fútbol colombiano'.

"Al fútbol colombiano lo beneficia tener 20 equipos. Todo lo que sea en beneficio del fútbol colombiano es bueno. Las ciudades importantes que están sin fútbol de la A es importante recuperarlas para nuestro balompié. Ciudades con trayectoria, allí darán una ayuda buena al fútbol profesional", dijo Pastrana.

Lea aquí: (Cuatro aspectos por los que no es buena la decisión de la Dimayor)

Además, el presidente del club 'cardenal' dijo que el sistema de campeonato le gustó. "Tenemos que hacer un sacrificio los equipos que realmente pensamos que los cuadrangulares, por tema taquilla, sirven, pero es pensando en el beneficio del fútbol. Beneficio a nivel de juego y económico. Lo importante es que entre todos nos arropemos, nos ayudemos. Esta es una bonita oportunidad para que equipos grandes vuelvan a estar. Finalmente los cupos a la A tienen que ganárselo porque eso no es así porque así. Tienen que ganárselo, tienen que competir".

Santa Fe, listo para recibir a Quindío en la Copa Colombia

Luego del triunfo como visitante, 2-0, contra Deportes Quindío, el conjunto 'cardenal' está listo para el compromiso definitivo que entregará un cupo a las fases semifinales de la Copa.

El juego, que comenzará este miércoles a las 7 y 45 de la noche en el estadio El Campín, no será transmitido por televisión.

El entrenador Gustavo Costas volverá a rotar la nómina y es así que Santa Fe jugará con:

Róbinson Zapata; Yerry Mina, José Julián de la Cuesta, Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Franco Razzotti, Luis Carlos Arias; David Ferreyra; Michel Rangel y Darío Rodríguez.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR