'Memo' Ochoa, respaldado en México a pesar de ser suplente en España
Apuestas Futbolred
Archivo

'Memo' Ochoa, respaldado en México a pesar de ser suplente en España

El arquero será titular y capitán de su país este jueves, en el amistoso contra Honduras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2014 , 01:52 p. m.

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, confirmó este miércoles al arquero Guillermo Ochoa como titular y capitán para el partido que el ‘Tri’ sostendrá contra Honduras, pese a la inactividad que el jugador vive con su club, el Málaga de España.

Ochoa llegó al Málaga en agosto, después de tener una destacada actuación con su selección en el Mundial de Brasil, pero en las siete jornadas que se han disputado en la Liga española, el guardameta mexicano ha sido relegado a la banca de suplentes. "’Memo’ Ochoa está inquieto, esas cosas no me corresponden a mí, pero seguirá trabajando para ganarse un lugar", dijo Herrera en conferencia de prensa, respecto a la situación de Ochoa con su club.

"Mañana (jueves) saldrá Ochoa con el brazalete de capitán", adelantó el estratega. La selección Azteca jugará como local este jueves frente a Honduras, en el sureño estado de Chiapas, y tres días después enfrentará a Panamá en Querétaro, en el centro de México. Ambos partidos servirán al Piojo´´ Herrera para ir conformando la base de su equipo de cara a sus próximos compromisos.

"Es importante tener el respaldo del entrenador y de los compañeros, jugar y ser capitán es una bonita responsabilidad y hay que tratar de hacerlo bien. Estoy bien, sigo entrenando al máximo, me siento bien física y futbolísticamente", dijo Ochoa.

Un mes después de enfrentar a Honduras y Panamá, México viajará a Europa para cerrar su actividad del 2014 con los partidos contra Holanda, el 12 de noviembre, y frente a Bielorrusia, el 18. "Estos juegos son para observar gente, el que haga el gol no importa, lo que importa es el bien del equipo. Buscaremos que el equipo deje claro en la cancha que intenta ganar los partidos, tenemos una gran responsabilidad porque jugamos en casa", agregó Herrera.

En el 2015, el representativo mexicano jugará la Copa América en Chile, del 11 de junio al 4 de julio, y tres días después iniciará su participación en la Copa Oro, de Estados Unidos, que se realizará del 7 al 26 de julio.

 

Reuters

COMENTAR
GUARDAR