Las próximas citas importantes del futbol femenino de Colombia en las categorías menores serán en el 2016 con los Mundiales Sub1-7 (para jugadoras nacidas en 1999 y posteriores) y Sub-20 (nacidas entre 1996 y 1998). La Liga de Bogotá, que se viene preparando y trabajando desde ya en esas categorías, organizó desde hace unos 4 meses un torneo para jóvenes nacidas desde 1999, en alianza con la fundación Revel, que auspicia el Real Madrid, y el patrocinio de Codensa.
Para este torneo se inscribieron, en la rama femenina, 16 equipos que se distribuyeron en 4 grupos de 4. A la fase final de la Copa Codensa se clasificaban los (2) primeros de cada grupo que luego se enfrentaban entre sí, en duelos con eliminación directa. A la gran final llegaron dos de los tres equipos inscritos por el club Gol Star: el de la sede Norte, dirigido por Carolina Melo, en representación de la localidad de Suba, y el de la sede Sur, dirigido por Ricardo Rozo, en representación de la localidad Antonio Nariño, con lo que este club bogotano sigue fortaleciendo su nombre e imagen y demostrando seriedad, compromiso y buen trabajo con estas jugadoras, que en los próximos dos años serán participantes indiscutibles en los distintos procesos de Selecciones Colombia Femeninas.
El Resultado final del partido, jugado el martes 7 de octubre, fue de Gol Star Sur 2 - Gol Star Norte 0; pero el gran atractivo para esta final, aparte del deportivo, y del indudable espacio y fortalecimiento para el genero femenino, estaba en los premios en disputa. El Campeón del torneo viajará gratis una semana a España, a la sede del Real Madrid, y el subcampeón viajará gratis también una semana a Chile.
Redacción