Gol Star sigue dominando el futbol Femenino en Bogotá
Archivo

Gol Star sigue dominando el futbol Femenino en Bogotá

Así se confirmó con su título en la Copa Codensa, que finalizó el martes pasado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2014 , 12:06 p. m.

Las próximas citas importantes del futbol femenino de Colombia en las categorías menores serán en el 2016 con los Mundiales Sub1-7 (para jugadoras nacidas en 1999 y posteriores) y Sub-20 (nacidas entre 1996 y 1998). La Liga de Bogotá, que se viene preparando y trabajando desde ya en esas categorías, organizó desde hace unos 4 meses un torneo para jóvenes nacidas desde 1999, en alianza con la fundación Revel, que auspicia el Real Madrid, y el patrocinio de Codensa.

Para este torneo se inscribieron, en la rama femenina, 16 equipos que se distribuyeron en 4 grupos de 4. A la fase final de la Copa Codensa se clasificaban los (2) primeros de cada grupo que luego se enfrentaban entre sí, en duelos con eliminación directa. A la gran final llegaron dos de los tres equipos inscritos por el club Gol Star: el de la sede Norte, dirigido por Carolina Melo, en representación de la localidad de Suba, y el de la sede Sur, dirigido por Ricardo Rozo, en representación de la localidad Antonio Nariño, con lo que este club bogotano sigue fortaleciendo su nombre e imagen y demostrando seriedad, compromiso y buen trabajo con estas jugadoras, que en los próximos dos años serán participantes indiscutibles en los distintos procesos de Selecciones Colombia Femeninas.

El Resultado final del partido, jugado el martes 7 de octubre, fue de Gol Star Sur 2 - Gol Star Norte 0; pero el gran atractivo para esta final, aparte del deportivo, y del indudable espacio y fortalecimiento para el genero femenino, estaba en los premios en disputa. El Campeón del torneo viajará gratis una semana a España, a la sede del Real Madrid, y el subcampeón viajará gratis también una semana a Chile.

 

Redacción

COMENTAR
GUARDAR