Andrés D'Alessandro renovó hasta 2017 con el Internacional de Brasil
Archivo

Andrés D'Alessandro renovó hasta 2017 con el Internacional de Brasil

Los hinchas del club de Porto Alegre están felices; los de River Plate, su primer equipo, tristes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2014 , 11:44 a. m.

El Internacional de Brasil renovó este miércoles hasta finales de 2017 su contrato con el centrocampista argentino Andrés D'Alessandro, su principal creativo en los últimos seis años y que de esa forma podrá completar hasta diez temporadas en el equipo colorado de la ciudad de Porto Alegre.

El argentino, de 33 años, llegó al Internacional en agosto de 2008 procedente del San Lorenzo de su país y rápidamente se convirtió en uno de los mayores ídolos y capitán del club gaúcho, con el que ha conquistado nueve títulos, incluyendo la Copa Libertadores de 2010, la Copa Sudamericana de 2008 y la Recopa Sudamericana de 2011.

El contrato del centrocampista vencía en mayo de 2015 pero la dirección del Inter optó por anticipar la renovación para dejar clara su preferencia por el jugador, que ha anotado 70 goles en 290 partidos disputados con la camisa ‘colorada’. El vicepresidente del club, Marcelo Madeiros, afirmó que la negociación del nuevo contrato con el considerado mejor jugador de las Américas en 2010 no exigió ningún esfuerzo ni un aumento salarial.

El nuevo contrato fue suscrito este miércoles y la firma fue destacada con una fotografía en la página del Inter en internet. "Fue una negociación muy fácil. Cuando las dos partes están en sintonía y comparten el mismo objetivo, alcanzar un acuerdo es solo un asunto de tiempo. Los detalles de la negociación están dentro de los parámetros del club y atienen los deseos del jugador, incluso porque no hubo ningún tipo de aumento salarial", dijo Madeiros citado en un comunicado del club.

El dirigente agregó que el deseo del Inter es que el centrocampista pueda dar continuidad a "su exitosa carrera" en el club y confirmarse como uno de los mayores jugadores en la historia de la institución.

Y mientras en Brasil los hinchas del Internacional están felices con la noticia, en Argentina hay dolor y desilusión en la afición de River Plate, pues esperaban que D’ Alessandro terminara su carrera en el club donde inició su carrera.

EFE

COMENTAR
GUARDAR