header-articulo
España se mide a Eslovaquia inmersa en la polémica por Diego Costa
Archivo

España se mide a Eslovaquia inmersa en la polémica por Diego Costa

La 'roja' enfrentará su segundo partido en la eliminatoria de la Eurocopa 2016.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2014 , 11:30 a. m.

España afronta este jueves en Eslovaquia (18h45 GMT) su segundo duelo de clasificación para la Eurocopa-2016 en pleno proceso de regeneración, inmersa en la polémica surgida en torno a la convocatoria del delantero Diego Costa y con el liderato del Grupo C en juego.

Tras el fracaso en Brasil, eliminado en primera ronda cuando acudió a la cita como campeona, España necesita volver a la senda que lo llevó a ganar el Mundial de Sudáfrica-2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

El lunes jugará también contra Luxemburgo. Tras la cita brasileña, España entró en una crisis de identidad y la mejor generación de futbolistas de su historia decidió dar un paso a un lado y abrir la puerta a los jóvenes y pilares como David Villa, Xabi Alonso o Xavi Hernández anunciaron su retirada.

En septiembre, el primer duelo de esta 'nueva' España se saldó con derrota (1-0) en un amistoso contra Francia, pero la 'Roja' goleó sin muchos problemas en Valencia a Macedonia (5-1) unos días más tarde en el primer encuentro oficial, que le dio el liderato del Grupo C empatada a puntos con Eslovaquia.

En Zilina, Vicente del Bosque no podrá contar con el central del Real Madrid Sergio Ramos, lesionado, pero espera que Cesc Fábregas y Diego Costa, cuya conexión en el Chelsea es clave en el gran inicio de temporada del club londinense, se traslade a La Roja.

"Aún no he marcado, pero si miras los partidos que he jugado tampoco he tenido muchas ocasiones. Necesito seguir trabajando y estar preparado para cuando se presenten las oportunidades", declaró el delantero hispanobrasileño, que aún no sabe qué es anotar un gol con La Roja.

Pero, la llamada del ariete ha provocado el enfado y las protestas de su entrenador en el Chelsea, el portugués José Mourinho, que piensa que el jugador debe descansar y no forzar su delicado estado físico, sobre todo, después de que se lesionara en el amistoso contra Francia. Sin embargo, Mourinho tampoco ha dado descanso en las últimas semanas a Diego Costa.

"No le voy a reservar para que esté en perfectas condiciones para jugar con la selección española" declaró 'Mou' el viernes, visiblemente molesto.

Savia nueva en la delantera

Pese a que Costa apunta a ser el delantero titular, Del Bosque continúa ofreciendo oportunidades a los atacantes jóvenes, y si contra Macedonia dio la alternativa al hispano-marroquí Munir El Haddadi y a Isco, que volvía a la selección, en esta ocasión les ha enviado con la Sub-21, que se juega contra Serbia su clasificación para el Europeo-2015 y los Juegos Olímpicos de Rio.

Contra Eslovaquia, podrían aparecer los delanteros de un enrachado Valencia, Paco Alcácer, que marcó contra Macedonia, y Rodrigo, que recibió su primera llamada internacional, que esperan su oportunidad para pagar con goles la confianza de Del Bosque.

Por su parte, los locales, liderados por el napolitano Marek Hamsik, vienen de ganar 1-0 en Ucrania, gracias a un gol de Robert Mak, que afirmó no sentirse intimidado por la visita del campeón de Europa.

"Habrá 'fiebre española' porque todo el mundo quiere ver un partido en el que está una de las mejores selecciones del mundo", confesó el centrocampista del PAOK griego. "Sin embargo, nosotros no nos sentaremos en las gradas a ver a los jugadores españoles... queremos competir e intentar complicarles las cosas", avisó a unos campeones que tienen mucho que demostrar.

AFP/Vía EL TIEMPO

Comentar
Guardar