Cuatro razones por las que sí vale la pena un torneo con 20 equipos
Archivo

Cuatro razones por las que sí vale la pena un torneo con 20 equipos

Este es otro punto de vista sobre la polémica decisión de la Dimayor. ¿Opiniones?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2014 , 03:48 p.m.

Desde que se anunció la ampliación a 20 equipos en el torneo del fútbol colombiano para 2015 solamente se han escuchado críticas, tanto entre los hinchas que explotaron en las redes sociales e igualmente en los medios de comunicación.

Aunque se da por descontado que la llegada de dos de los históricos de la B a la A no garantiza necesariamente un mejor nivel de juego en el torneo, Futbolred.com destaca algunos aspectos que servirán en cierta medida al balompié nacional.

1. Nuevas figuras

Para nadie es un secreto que la B, desde su creación, es una fuente inagotable de talentos. En los ocho clubes históricos se destacan varios futbolistas que de llegar a la A tendrán reconocimiento, ganarán experiencia y bien podrían terminar su proceso de formación deportiva. Este aspecto genera expectiva dentro de los dirigentes pensando en la promoción de nacientes figuras.

2. Los hinchas

De los equipos con historia del ascenso, los clubes de mayor número de adeptos son América y Cúcuta Deportivo. En caso de que dichas divisas asciendan con buenos resultados en la cancha, seguro sus seguidores contribuirán en un nuevo despertar del fervor perdido tras descender. Lo propio se espera que suceda con las fanaticadas de Pereira, Quindío, Real Cartagena y Bucaramanga, entre otras.

3. Volver a llevar el fútbol de primera división a ciudades importantes

Es valioso, y mucho, que vuelva el balompié de la categoría más importante a ciudades representativas, y también a ciudades intermedias. 'Rescatar' ciudades como Cúcuta, Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena, Armenia y Pereira, entre otras, sería darle un impulso a unas ciudades que han perdido importancia en el mapa futbolero de Colombia.

4. Retomar escenarios del Mundial Sub-20

Estadios bien bonitos y que dejó el Mundial Sub-20, sería clave volverlos a poner en marcha y que sean utilizados en juegos clase A. Así es el caso de los escenarios Jaime Morón, de Cartagena; Hernán Ramírez Villegas, de Pereira; Centenario en Armenia. Y también el estadio General Santander, de Cúcuta, que hace un par de años tuvo una remodelación importante y sería interesante volverlo a ver en el fútbol de primera división.

Redacción FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR