"Tengo que reinventarme para ser goleador en Inglaterra": Falcao
Apuestas Futbolred
Archivo

"Tengo que reinventarme para ser goleador en Inglaterra": Falcao

El 'Tigre', concentrado en New York, agregó que espera mucho de los 'nuevos' en el equipo nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2014 , 03:46 a. m.

Falcao García una de las estrellas que tiene este nuevo proceso de la Selección Colombia. El 'Tigre', quien ya marcó sui primer gol con Manchester United en Inglaterra, seguramente será el nuevo capitán del combinado nacional. y desde dicha posición, además de su experiencia y carisma, atendió a los medios de comunicación en New York, dos días antes de lo que será el compromiso amistoso frente a El Salvador.

Lea acá: ("Me gustaría estar varios años en el United", aseguró Falcao)

Falcao, con la claridad y optimismo que lo identifica, habló sobre los nuevos jugadores que llegaron al combinado 'tricolor', pero también opinó sobre su presente en el United, donde reconoció que va a tener que mejorar sus condiciones para cumplir un objetivo que se ha trazado: ser goleador de la Liga Premier.

Lea aquí: (José Pékerman ya cuenta con todos sus jugadores en EE. UU.)

Ahí, con ese meta bien clara, Falcao cree que va a necesitar buscar más espacios en el área y estar más atento a los remates al arco de sus compañeros para poder convertir. El 'Tigre' y sus respuestas:

Se le nota que está más acomodado a los movimientos de todos sus compañeros en el Manchester United. ¿Es así?

Falcao: “Sí, estoy bien. Estoy más acomodado al sistema táctico del equipo, por ahora todo ha salido todo muy bien”.

¿Es muy diferente la Liga Premier a lo que usted vivió en Argentina, Portugal y España?

Falcao: “Sí, yo creo que sí, es más exigente. Puede haber alguna diferencia de talento y de técnica, pero siempre la equiparan con la parte física – táctica y eso genera que los partidos sean tan intensos, y en el trámite no se definan tan rápido”.

¿Están dadas las condiciones para que pueda volver a ser goleador en su carrera, como pasó en Argentina, Portugal y Francia?

Falcao: “Estoy en un fútbol rico en varios aspectos, algo que seguramente me va a potenciar mucho. Ese es uno de los objetivos que tengo para mi carrera en Inglaterra”.

Se ha dicho, tras el gol suyo con el United, que la transferencia del Mónaco al equipo inglés será completa. ¿Cuáles son las condiciones del negocio?

Falcao: “Bueno, esas son condiciones que está manejando mi representante. Lo que sí puedo decir es que estoy muy a gusto ahí, quiero seguir en el United”.

¿Futbolísticamentehablando, el fútbol inglés lo va a dimensionar más? ¿lo hará crecer? ¿Aumentará sus características de juego por sus adversarios?

Falcao: “Yo creo que a través de la exigencia del fútbol inglés lograré mejorar y crecer en diferentes aspectos de mi estilo de juego. De la manera que quiero hacer diferencia, voy a tener que reinventarme, mejorar en algunas cosas o perfeccionarlas”.

¿Cómo en qué tipo de cosas? ¿En cuáles?

Falcao: “Exactamente en movimientos, buscar espacios en una liga donde no los hay, donde el juego es intenso y el ritmo es vertiginoso. Hay que saber buscar los momentos para buscar los espacios. Algo así por el estilo como pasó en mi primer gol, buscar el espacio para estar bien ubicado por cualquier pase o remate de mis compañeros”.

¿Sicológicamente ya dejó atrás la lesión?

Falcao: “Sí, en ese sentido desde que empecé a jugar me he sentido muy cómodo, la he sacado de mi cabeza. No he tenido que trabajar mucho en esa parte sicológica”.

¿Qué referencias tienen ustedes con respecto a las selecciones que enfrentarán como El Salvador y Canadá?

Falcao: “Hoy en día se han acortado mucho las diferencias, todos los partidos cuestan mucho ganarlos. Colombia va a tener que dar el cien por ciento, el máximo, para poder vencer a El Salvador y a Canadá. Más allá de eso están nuestros objetivos de querer crecer como selección porque eso nos va a permitir seguir creciendo como grupo”.

¿Cómo ha visto esta nueva camada de ‘novatos’ en la Selección? ¿Cómo se hace para ‘abrigarlos’?

Falcao: “Hay que estar muy cerca de los nuevos, tratar de hacerlos sentir cómodos, como si estuvieran en sus clubes porque los vamos a necesitar. Necesitamos que vengan a aportar a la Selección, ellos tienen todo nuestro apoyo, nuestra confianza”.

¿El objetivo es Rusia-2018 o Colombia está urgida de hacer buenas presentaciones en la Copa América de Chile 2015 y en la de Estados Unidos 2016?

Falcao: “El objetivo más importante siempre va a ser estar en el Mundial de Rusia-2018, pero tenemos objetivos a corto plazo los cuales queremos afrontar con la mejor disposición y espero que Colombia esté capacitada para conseguir cosas importantes”.

Redacción Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR