header-articulo
Ibrahimovic, centro de atención del Suecia-Rusia camino a la Eurocopa
Archivo

Ibrahimovic, centro de atención del Suecia-Rusia camino a la Eurocopa

Los dos seleccionados son favoritos para comandar el grupo G de la fase de clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2014 , 02:07 a. m.

Los suecos están muy pendientes de si su estrella y gran referencia se recupera a tiempo de las molestias que padece en el talón y que le han impedido disputar los tres últimos partidos de liga con su equipo, el PSG francés.

"Ibra", que no se va a infiltrar para aliviar los dolores, está entre algodones, pero el seleccionador sueco, Erik Hamrén, ya ha dicho que no tomará una decisión hasta el mismo día del partido.

Hamrén ha apelado a la "paciencia" frente al equipo del italiano Fabio Capello, recordando que pese a su decepcionante Mundial, Rusia no dio una mala imagen y solamente perdió frente a Bélgica. El técnico sueco ha avisado también de la necesidad de mejorar la capacidad ofensiva del equipo respecto al partido anterior, el trabajado empate en Viena (1-1).

Rusia intentará mañana mantener el liderato ante el equipo al que considera su principal rival por uno de los dos pases directos a la fase final. El programa mínimo de los hombres dirigidos por el técnico italiano Fabio Capello es mantener en Estocolmo la ventaja de dos puntos que tiene en la clasificación tras la primera jornada, producto de su victoria (4-0) sobre Liechtenstein.

"Le regalaremos a Ibrahimovic un partido tan bueno que lo recordará toda la vida", aseguró el delantero ruso Serguéi Kokorin, optimista de cara al choque con los suecos. Una de las ventajas de Capello es que llega a Estocolmo con casi todos sus hombres descansados, ya que la Unión de Fútbol de Rusia decretó un receso para facilitar la preparación de la selección para los dos partidos del ciclo clasificatorio que disputa esta semana.

Aunque sobresale el buen momento por el que está pasando el delantero del Spartak Moscú Artiom Dzyuba, es probable que el técnico italiano apueste por la brega y la veteranía del exjugador del Sevilla Alexandr Kerzhakov. Capello ha convocado al defensor del CSKA Moscú Georgy Shchénnikov, recuperado de una grave lesión, aunque difícilmente jugará de inicio ante Suecia, salvo que el técnico italiano opte por formar un muro defensivo de cinco jugadores.

Alineaciones probables:

Suecia: Isaksson; Lustig, Granqvist, Antonsson, Martin Olsson; Ekdal, Källström, Larsson; Durmaz, Ibrahimovic o Elmander y Zengin.

Rusia: Akinféev; Smólnikov, Ignashévich, V.Berezutsky, Kombárov; Samédov, Glushakov, Shatov, Faizulin; Kokorin y Kerzhakov.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Estadio: Friends Arena (Solna, Estocolmo).

Hora: 20.45 horas (18.45 GMT).

Con información de EFE 

Comentar
Guardar