Así van los equipos históricos de la A que juegan en la B
Archivo

Así van los equipos históricos de la A que juegan en la B

A falta de 4 fechas, cinco de los clubes de tradición están clasificando a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2014 , 01:22 a.m.

El Torneo de ascenso en Colombia se ha caracterizado este año por ser muy equilibrado, no hay un gran equipo que sobresalga, por lo que cualquiera puede quedarse con el título.

Lea acá: ("América va a ascender de manera directa", aseguró Oreste Sangiovanni)

Así lo demostró Jaguares que dio la vuelta en el primer semestre y aseguró su cupo para disputar el ascenso en la gran final, y si la llegase a perder, sería el conjunto que disputaría la promoción con el penúltimo de la A.

Después de jugadas 14 fechas del Torneo II, cinco de los llamados ‘históricos’ estarían clasificando a los cuadrangulares: Quindío, América, Unión Magdalena, Cúcuta y Deportivo Pereira, los otros tres equipos serían: Jaguares y Rionegro, que marchan segundo y tercero, respectivamente, y Valledupar, que ocupa la séptima casilla de la clasificación.

Lea aquí: (La Dimayor y sus decisiones más polémicas de los últimos años)

Así van los equipos de la A que juegan en la B:

- Quindío, es el mejor del campeonato, marcha primero con 30 puntos, su director técnico es Miguel Augusto Prince, su figuras son Jairo Roy Castillo y Wilson Carpintero, su goleador es Yilmar Filigrana.

- América, está en el cuarto lugar con 25 puntos, lo dirige John Jairo López, su principal figura y goleador es John Pérez.

- Unión Magdalena, se encuentra en el quinto lugar con 24 unidades, su director técnico es Fernando Velasco, su gran figura y goleador es Erwin ‘el alpinito’ Carrillo.

- Cúcuta, es sexto en el Torneo con 24 puntos, en la dirección técnica se encuentra Alberto Suárez, campeón el semestre pasado con Jaguares, su figura más reconocida es el argentino Martín Morel y el chileno Héctor Mancilla.

- Pereira, por el momento cierra el grupo de clasificados a los cuadrangulares al estar en la octava casilla con 23 unidades, José Fernando Santa es su entrenador y su hombre más destacado es el juvenil Leonardo Castro.

- Bucaramanga, se encuentra en el noveno lugar con 23 unidades, José Manuel Rodríguez se encargó de la dirección técnica del equipo luego de la salida de Bernardo Redín, su referente es Andrés ‘el michi’ Sarmiento y su goleador es Tommy Tobar.

- Real Cartagena, marcha en la décima posición con 21 puntos, su estratega es Juan Eugenio Jiménez, quien remplazó al portugués José Domínguez, su hombre más desequilibrante es Yesus Cabrera, y el líder es Humberto Mendoza.

- Cortuluá, hasta el momento es el único que prácticamente esta eliminado al solo haber sumado 16 unidades, su director técnico es Néstor Rodríguez y su jugador más representativo es Carlos Rodas.

Arcadio Guzmán
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR