"Basta, estamos cansados del racismo", dijo el astro Ronaldinho
Archivo

"Basta, estamos cansados del racismo", dijo el astro Ronaldinho

El jugador del Querétaro mexicano sigue dando de qué hablar en su nuevo entorno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2014 , 03:02 p. m.

Nadie está de acuerdo, no me gusta hablar mucho, porque duele a todos, va más allá del color de la piel. Espero que no siga así y que pronto termine", declaró Ronaldinho en rueda de prensa. El día de su presentación, Ronaldinho fue insultado por el exfuncionario y expolítico Carlos Manuel Treviño, del Partido Acción Nacional, quien lo llamó "simio" en una red social.

"Lo que molestó a esta persona es lo que más me encanta: mirar un estadio lleno, que mucha gente va al estadio, espero que continúe así toda la temporada". Sobre su estancia en México, Ronaldinho, de 34 años consideró que tiene poco tiempo entrenando luego de estar sin jugar. "Poco a poco espero encontrar un gran nivel para poder aportar alegría a la afición de Querétaro. Creo que dentro de muy poco voy a poder adaptarme y poder dar alegría a la afición. Desde que llegué no he tenido mucho tiempo para entrenar", señaló.

Contó que eligió venir a México porque cuenta con una afición que ama el fútbol. "El mexicano ama el
fútbol como nosotros los brasileños. Quise venir aquí porque quiero continuar haciendo historia dentro del
fútbol. Yo soy un jugador más que quiere hacer historia en el fútbol mexicano. Sé muy bien que es muy difícil pero tengo muchas ganas y he venido aquí para eso: para hacer historia, para llevar el nombre del Querétaro lo más alto posible", apuntó.

Sobre las posibilidades del equipo de avanzar a la fase final en la que los ocho primeros disputan el título, Ronaldinho dijo que el Querétaro, noveno con 15 puntos, cuenta con cinco partidos para poder estar entre los primeros ocho. "El objetivo es ese: estar entre los primeros ocho y después pelear para hacer algo grande. Tengo muchas ganas de conquistar algo grande. Es el objetivo de todos los jugadores y del entrenador también", finalizó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR