"Nosotros estamos muy ilusionados con James": Emilio Butragueño
Apuestas Futbolred
Archivo

"Nosotros estamos muy ilusionados con James": Emilio Butragueño

El exfutbolista español habló de la evolución del volante colombiano en el Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2014 , 01:21 a. m.

El exfutbolista y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, manifestó hoy que estar en el club merengue es lo mejor que le puede pasar a un jugador, en referencia a la llegada al equipo del colombiano James Rodríguez.

Lea acá: (James lo logró: puso a bailar a Cristiano el Ras Tas Tas)

"Se ha hecho un gran esfuerzo para incorporar a James, tiene un gran talento y estamos convencidos de que va a ser un hombre que nos va a ayudar mucho", manifestó Butragueño en una entrevista con Efe en Bogotá.

'El Buitre' como fue conocido en su época de jugador, reconoció que los inicios no son fáciles y el Real es un club con una exigencia muy grande. Según Butragueño, James "cada vez está mejor, más integrado" pese a que lleva poco tiempo en el equipo, y recomendó esperar y tener calma, pues en el club están "convencidos de que cada vez lo va a hace mejor".

Lea aquí: (Cristiano, una 'máquina' de goles lista para superar récord de Messi)

Agregó que James tiene un prestigio internacional indiscutible, que se lo ha ganado con su juego, y en el Real Madrid tendrá la oportunidad de mostrar toda su capacidad. "Yo creo que estar en el Real Madrid es lo mejor que le puede pasar a un jugador, cada partido es un desafío pero al mismo tiempo es como una fiesta, una oportunidad de actuar con grandes jugadores, unos profesionales maravillosos", dijo.

Butragueño asegura que el colombiano sabe soportar la presión porque a su corta edad de 23 años tiene mucha experiencia, y anotó que, "sin ir más lejos, en el pasado Mundial demostró mucha personalidad y carácter para ser exitoso en esta nueva aventura".

El exjugador español se siente socio del equipo blanco desde que nació. "Para mí, el Real Madrid es una manera de entender la vida en este momento, y es una ilusión para los 400 millones de aficionados con los que nos une una identificación con una serie de valores con los que competimos para ser los mejores", afirmó.

Butragueño, además de haber sido un habilidoso delantero, se precia de no haber recibido tarjetas rojas en sus 16 años como futbolista. "Un jugador lo que tiene que hacer es ser fiel a sí mismo porque tiene que competir con su manera de entender el juego y la vida, y tiene que tener presente siempre cómo ayudar a su equipo", manifestó. Por esa razón abogó por el juego limpio y manifestó que aunque los rivales a veces tienen que hacer una falta, el riesgo de una tarjeta roja es inaceptable.

"Dejar al equipo con diez jugadores es darle mucha ventaja al contrario, entonces ese debe ser uno de los objetivos de cualquier jugador cuando sale a la cancha; el equipo nunca debe terminar con diez, ese debe ser uno de los mandamientos básicos", manifestó.

El exfutbolista de 51 años vino a Bogotá para oficializar una alianza de la Escuela Universitaria del Real Madrid - Universidad Europea con la universidad colombiana Sergio Arboleda para implantar un programa de maestrías en investigación deportiva.

EFE

COMENTAR
GUARDAR