Acá el listado de juegos de europeos y suramericanos en fecha Fifa
Archivo

Acá el listado de juegos de europeos y suramericanos en fecha Fifa

En Europa se jugará por la clasificación para la Euro 2016. Los suramericanos se foguean.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2014 , 01:22 a. m.

La fase de clasificación para la Eurocopa 2016 se abre paso en medio del calendario de las competiciones de clubes con seis días intensos en los que se reparten la segunda y tercera jornada, a la par que se jugará un importante número de amistosos, entre los que destacan el Brasil-Argentina en Pekín y el Francia-Portugal en París. Alemania, la campeona del mundo en Brasil 2014, tiene dos compromisos de partida complicados frente a Polonia, en Varsovia, e Irlanda, en Gelsenkirchen, sus dos rivales más complicados dentro del grupo D, con permiso de Escocia, a la que venció con apuros en el primer encuentro.

Inglaterra, tras abrir la fase de clasificación para la Eurocopa con una importante victoria en Suiza, recibirá en Wembley a la débil San Marino, a la que debe golear, y luego tendrá que viajar a Estonia. España continúa en su camino de reconstrucción tras la decepción mundialista. El cuadro de Vicente del Bosque, después de golear a Macedonia (5-1), visitará en Zilina a la correosa Eslovaquia y posteriormente a Luxemburgo.

La Roja está 'obligada' a continuar con su racha de victorias en fases previas. Holanda, inesperadamente derrotada en la República Checa, quiere recobrar el rumbo adecuado. Kazajistán, en el Amsterdam Arena, puede pagar los platos si el conjunto de Guus Hiddink está inspirado. Luego visitará en Reikiavik a una Islandia siempre peligrosa.

La República Checa, mientras tanto, calibrará en el Surku Saracoglu de Estambul, a una Turquía obligada a reaccionar tras caer por 3-0 en Islandia y después visitará Astana. Italia tiene dos encuentros bastante asequibles para ampliar su buen comienzo (ganó en Noruega 0-2). Recibirá a Azerbaiyán en Palermo y después se enfrentará a la aún más débil Malta en el Ta' Qali.

Bélgica, una de las sensaciones de Brasil 2014, se estrenará en esta fase ante la modesta Andorra en el estadio Rey Balduino de Bruselas y luego visitará en el Bilino Polje de Zenica a Bosnia-Herzegovina, que ya fue sorprendida por Chipre y que estas jornadas se jugará sus opciones ante Gales en Cardiff y en dicho compromiso frente a los 'diablos rojos'.

Suecia y Rusia disputarán otro de los partidos importantes de estas jornadas, entre los dos de los principales favoritos del grupo G, Fernando Santos debutará en el banquillo de Portugal con el atractivo amistoso en Saint Denis contra Francia.

No obstante, el encuentro clave lo jugará el martes 14 en Copenhague frente a Dinamarca. Cristiano Ronaldo y compañía no tienen más remedio que enmendar el grave error sufrido con la derrota frente a Albania, y más ante un rival directo como es el nórdico.

Mirando a los suramericanos

En el capítulo de amistosos, también sobresale el clásico americano que tendrá como escenario majestuoso el Nido de Pájaro de Pekín. Brasil y Argentina se encontrarán en un choque siempre de máximo interés en el que Kaká reaparecerá con la 'Canarinha' contra el conjunto de Gerardo 'Tata' Martino que liderará, de nuevo, el barcelonista Leo Messi.

Brasil completará la gira asiática en Singapur con un encuentro frente a Japón y Argentina en la 'caliente' Hong Kong ante la selección local. Paraguay también se desplaza a Extremo Oriente para enfrentarse a Corea del Sur en Seúl y China en Changsha, y Uruguay se queda en Oriente Medio, donde medirá fuerzas ante Arabia Saudí en Jeddah y Omán en Al Buraimi.

Colombia, cuyos internacionales no cesan de brillar en los grandes clubes europeos, se trasladará a Estados Unidos, para jugar en el Red Bull Arena de Harrison frente a El Salvador y Canadá, una buena oportunidad para volver a juntar un bloque ilusionante que tan grandes sensaciones dejó en el Mundial. México se queda en 'casa' para jugar ante Honduras y Panamá, igual que Chile, que se medirá a Perú y Bolivia.

Relación de partidos internacionales más destacados:

FASE DE CLASIFICACIÓN PARA LA EUROCOPA 2016

SEGUNDA JORNADA:

9 octubre: - Grupo C: Bielorrusia-Ucrania, Macedonia-Luxemburgo, Eslovaquia-España - Grupo E: Inglaterra-San Marino, Lituania-Estonia, Eslovenia-Suiza - Grupo G: Liechtenstein-Montenegro, Moldavia-Austria, Suecia-Rusia -- 10 octubre: - Grupo A: Letonia-Islandia, Holanda-Kazajistán, Turquía-R.Checa - Grupo B: Bélgica-Andorra, Chipre-Israel, Gales-Bosnia - Grupo H: Bulgaria-Croacia, Italia-Azerbaiyán, Malta-Noruega -- 11 octubre: - Grupo D: Irlanda-Gibraltar, Escocia-Georgia, Polonia-Alemania. - Grupo I: Armenia-Serbia, Albania-Dinamarca - Grupo F: Rumanía-Hungría, Finlandia-Grecia, Irlanda Norte-Islas Feroe.

TERCERA JORNADA
12 octubre: -
Grupo C: Ucrania-Macedonia, Bielorrusia-Eslovaquia, Luxemburgo-España - Grupo E: Estonia-Inglaterra, Lituania-Eslovenia - Grupo G: Austria-Montenegro, Rusia-Moldavia, Suecia-Liechtenstein. 13 octubre - Grupo A: Kazajistán-R.Checa, Islandia-Holanda, Letonia-Turquía. - Grupo B: Andorra-Israel, Bosnia-Bélgica, Gales-Chipre. - Grupo H: Croacia-Azerbaiyán, Malta-Italia, Noruega-Bulgaria. 14 octubre: - Grupo D: Alemania-Irlanda, Polonia-Escocia, Gibraltar-Georgia - Grupo E: San Marino-Suiza - Grupo F: Islas Feroe-Hungría, Finlandia-Rumanía, Grecia-Irlanda Norte. - Group I: Dinamarca-Portugal, Serbia-Albania,

INTERNACIONALES AMISTOSOS: 9 octubre: México-Honduras - 10 octubre: Arabia Saudí-Uruguay, Omán-Costa Rica, Colombia-El Salvador, Estados Unidos-Ecuador, Corea del Sur-Paraguay. - 11 octubre: Brasil-Argentina, Francia-Portugal - 12 octubre: México-Panamá - 13 octubre: Omán-Uruguay - 14 octubre: Armenia-Francia, Hong Kong-Argentina, Japón-Brasil, China-Paraguay, Chile-Bolivia, Perú-Guatemala, El Salvador-Ecuador, Corea del Sur-Costa Rica, Estados Unidos-Honduras y Canadá-Colombia.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR