"América va a ascender de manera directa", aseguró Oreste Sangiovanni
Apuestas Futbolred
Archivo

"América va a ascender de manera directa", aseguró Oreste Sangiovanni

El presidente del club 'escarlata' aún cree ciegamente en su equipo en el torneo de la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2014 , 01:00 p. m.

América de Cali es el equipo de la discordia. El club que, para la opinión pública, ha llevado a que se estudie el sistema de campeonato y que, este martes 7 de octubre, haya sido el principal impulsor de que el torneo de 2015 pase de tener 18 equipos a 20.

Lea acá: (Aprobado: el campeonato de la A 2015 se jugará con 20 equipos)

Una decisión muy criticada y que ha generado una polémica interminable, principalmente por favorecer a los ocho equipos tradicionales de la A que están hoy en la B (al tener dos lugares para ascender por medio de dos cuadrangulares), algo que muchos dirigentes reconocen que no mejorará el nivel del fútbol local, pero sí el tema económico de varios equipos.

Lea aquí: (La Dimayor y sus decisiones más polémicas de los últimos años)

¿Le gusta la decisión de que el torneo de la A pase a tener 20 equipos?
Oreste Sangiovanni: "Creo que es un número importante, así también son las principales ligas del mundo. Es cierto que eso no va a hacer variar ni la calidad ni la condición de la Liga, pero en el caso de que América esté en primera va a producir un giro en sus finanzas, y eso hará que la nómina del equipo, para enfrentar la Liga, sea distinta. Sin embargo, estamos seguros que América va a ascender para enfrentar con mucha responsabilidad la Liga".

¿Será una motivación que se presenten ahora dos cupos para ascender de manera directa? ¿Cree que mejorará la B?
O.S.: "Creo que la B es un torneo que se está moviendo. Hay una seguridad financiera que permite, al menos, tener un equilibrio. El fútbol de la A y de la B se está emparejando, hay resultados muy parejos. El que esté en la B, equipo que descienda, sabe que será duro ascender".

¿Con estas decisiones para 2015, es la gran oportunidad para que América regrese a primera división?
O.S.: "Nuestro objetivo es el ascenso directo, a eso le apuntamos desde principio de año. No vamos a mirar la posibilidad de lograr el ascenso en los cuadrangulares".

¿Realmente beneficia tener 20 equipos en la A?
O.S.: "Yo pienso que hay grandes ciudades sin fútbol de la A y que lo necesitan. Hinchas de Cúcuta, Bucaramanga, Pereira y de América quieren ver a su equipo en la A, ellos no invierten por verlo en la B. El América llevó gente a la categoría B en el primer semestre de 20012, un promedio histórico incluso, pero bajó en el segundo semestre. Volvió a subir en el primer semestre de 2013 porque se tuvo un voto de confianza en el plantel y porque llegó un nuevo cuerpo técnico, por canteranos. Y volvió a caer en el segundo semestre de 2013. La gente no quiere ver al América en la B. Cada vez será más difícil el ascenso. Se ha generado un embudo de equipos muy capaces, con 16 equipos buenos y dos o tres que piensan otro cosa y están más pendientes por las categorías menores".

¿Será un fracaso si América no sube a la A en 2015?
O.S.: “América va a ascender directamente y lo vamos a lograr, no pensamos en nada distinto”.

¿Seguirá el técnico J. J. López en América o hay posibilidad que pueda cambiar de entrenador?
O.S.: “Nuestro técnico es J.J. y él va a seguir. No hay ninguna posibilidad de que él no siga”.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR