"Nuestras opiniones no son tenidas en cuenta", afirmó Hernán Torres
Apuestas Futbolred
Archivo

"Nuestras opiniones no son tenidas en cuenta", afirmó Hernán Torres

El DT del DIM dice que deben acatar lo decidido. JC Osorio dio su opinion del torneo con 20 clubes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2014 , 01:25 p. m.

Aunque subrayaron su deseo de no ahondar en el tema, los directores técnicos de Independiente Medellín y del Atlético Nacional hablaron con la prensa antioqueña sobre la decisión que se tomó este martes en la Asamblea de la Dimayor, de ampliar a 20 el número de equipos en la primera división del fútbol colombiano.

“Estemos de acuerdo o no, siempre hay que hacer lo que decidan. Nuestras posiciones u opiniones al respecto poco son tenidas en cuenta”, manifestó Hernán Torres, quien dejó entrever su molestia al referirse a la medida, que al parecer no es de su agrado.

Lea acá: (Las decisiones más polémicas de la Dimayor)

Una posición similar adoptó Juan Carlos Osorio, quien resaltó que no le gusta entrar en polémica, pero que previamente ya había compartido su posición con el presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta.

“Este es un tema muy subjetivo y de opinión. Como todos yo tengo el deber de expresar la mía, pero yo prefiero no entrar en controversias”, indicó el entrenador del conjunto ‘verdolaga’.

Por su parte, Torres considera que independiente de la determinación que se tomó, en últimas él y sus dirigidos se tendrán que adaptar a la medidas y sugirió que para esa clase de determinaciones la opinión de los entrenadores tiene mínimo peso.

Lea acá: (Pimentel y sus polémicas declaraciones en Twitter)

“Nosotros tenemos que estar adaptándonos a lo que decidan los altos dirigentes del fútbol”, concluyó el estratega del ‘rojo de la montaña’.

Mientras tanto, el orientador del vigente campeón invitó a hacer un análisis más profundo, pues dejó entre ver que a grandes rasgos el problema no es sumar dos equipos más. De paso, como de costumbre en sus intervenciones, hizo la analogía con el fútbol internacional.

“Uno ve ligas internacionales y hay varias que tienen 20 equipos, pero los invitaría a que miren el calendario de ellas cómo es”, expresó el DT risaraldense.

Por último, Osorio hizo hincapié en que no desea que esta clase de decisiones vayan en contra de los equipos que buscan representar dignamente a Colombia en la Copa Suramericana y en la Copa Libertadores.

“Nosotros lo único que queremos es un torneo justo para todos los equipos y que Nacional pueda seguir disputando por el título o por los títulos que se jueguen domésticamente y que si lo logra, no se vaya sentir castigado como se puede sentir en el momento jugado tantos juegos tan seguidos de una manera innecesaria”, concluyó.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR