Torneo Brasileirao diezmado por amistosos de la selección
Archivo

Torneo Brasileirao diezmado por amistosos de la selección

Nueve jugadores de clubes brasileños, incluidos Kaká y Robinho, no jugarán este miércoles y jueves.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2014 , 06:50 a. m.

Nueve jugadores de clubes brasileños, incluidos los veteranos Kaká y Robinho, no jugarán este miércoles y jueves por el Campeonato Brasileño para vestir la camiseta de la Seleçao de Dunga en los dos amistosos que se juegan esta semana en Asia. Los porteros Jefferson(Botafogo) y Marcelo Grohe (Gremio); el zaguero Gil (Corinthians); los mediocampistas Elias (Corinthians), Souza (Sao Paulo) y Éverton Ribeiro (Cruzeiro); y el atacante Diego Tardelli (Atlético Mineiro) están también concentrados con el combinado nacional para enfrentar este viernes a Argentina en Pekín y el 14 de octubre a Japón, en Singapur.

El Campeonato Brasileño, el más importante del país, no para durante las fechas de juegos de la FIFA, lo que ya fue reclamado por los clubes locales que pierden a sus estrellas a una altura del campeonato en que cada punto es crucial. "Brasil es el país de la desorganización del fútbol", lanzó el presidente del club Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, al enterarse de que Kaka estará ausente en al menos tres juegos partidos, incluido uno de Copa Sudamericana, tras ser convocado en el último minuto por Dunga.

El 'tricolor' paulista, tercero en la clasificación, recibe el miércoles en el Morumbi al Atlético Paranaense. La ausencia de Robinho en el Santos podría traducirse en un nuevo chance para el atacante Leandro Damiao, que estaría en los planes del entrenador Enderson Moreira para el partido de este jueves ante Bahia.

Cruzeiro, eterno líder del brasilerao

El Cruzeiro, líder del campeonato en la últimas 20 fechas, no contará con Ricardo Goulart, lesionado, ni Éverton Ribeiro, en la selección, para el partido contra Corinthians en el mundialista Mineirao. Goulart, considerado el mejor mediocampista del torneo, también había sido llamado para viajar a Asia para los amistosos, pero fue cortado por la lesión. Los hinchas cruzeirenses ya comienzan a celebrar su segundo título seguido.

En el juego del miércoles, saldrán con nueve puntos por encima de su más cercano rival en la tabla, Internacional de Porto Alegre, que chocará con el Chapecoense. El 'Timao' del exseleccionador Mano Menezes marcha sexto y está enfocado por su parte en llegar al grupo de los cuatro primeros, para acceder a la Copa Libertadores de 2015.

Una victoria será crucial. Atlético Mineiro, cuarto, visitará el legendario Maracaná de Rio de Janeiro para enfrentar al Fluminense de Fred. Flamengo buscará frente a Figueirense su primera victoria en cinco fechas.

Partidos de la 27ª fecha del campeonato brasileño: Miércoles: Botafogo-Palmeiras Sao Paulo-Atlético Paranaense Coritiba-Criciuma Vitoria-Goiás Cruzeiro-Corinthians Gremio-Sport Figueirense-Flamengo Jueves: Fluminense-Atlético Mineiro Santos-Bahia Chapecoense-Internacional.

Con información de AFP

COMENTAR
GUARDAR