header-articulo
Vía Twitter, Pimentel ya le dio la bienvenida a la Liga con 20 equipos
Archivo

Vía Twitter, Pimentel ya le dio la bienvenida a la Liga con 20 equipos

El máximo dirigente del Chicó, calificó la propuesta como "esperpento electorero".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2014 , 06:54 a. m.

Desde las 10 de la mañana de este martes, los 36 presidentes de los equipos de la A y de la B se encuentran reunidos en la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor. El punto más importante es debatir sobre la prupuesta del presidente Ramón Jesurún, para ampliar a 20 la cantidad de equipos que jueguen en la primera categoría, a partir de 2015.

(Lea aquí: Dimayor votará este martes ampliar a 20 el número de equipos en la A)

Y aunque aún no se han dado declaraciones oficiales, Eduardo Pimentel, máximo dirigente del Boyacá Chicó, adelantó que la idea estaba "armonizada y trabajada electoralmente, desde hace 2 meses, así que bienvenidos los 20 equipos en la A" a través de su cuenta de Twitter: @Edo_Pimentel. Así, el bogotano, quien no está de acuerdo con la aprobación de la propuesta, adelantó que esa decisión 'ya está cocinada'.

"A caballo viejo regalado NO se le mira el colmillo. Esperpento electorero", trinó el directivo de 53 años, quien criticó fuertemente la casi segura aprobación de incrementar la cantidad de equipos en primera división: "Y de aquí en adelante esperen cualquier cosa, hasta torneos de 26 equipos o por qué no, de 36 equipos. ¿Si tienen los votos? en cualquier momento".

Finalmente, Pimentel Murcia rechazó la manera de ascender a dos equipos de tradición en el fútbol colombiano "a pupitrazo limpio". "Vamos a seguir con el mismo cáncer adentro; si descendieron es porque sus administraciones NO hicieron las cosas bien. Quiere decir la aprobación a ese embeleco: "sigan así de mal deportivamente, que nosotros, a pupitrazo limpio los ascenderemos. NO mejoren", escribió desde el punto de reunión de los dirigentes, donde también adelantó que la categoría B contará con ascensos directos: "Muy mal por el fútbol. Amanecerá y veremos".

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar