header-articulo
Roberto Di Matteo sustituye a Jens Keller como técnico del Schalke 04
Archivo

Roberto Di Matteo sustituye a Jens Keller como técnico del Schalke 04

La crisis de resultados obligó al cambio de entrenador en el club alemán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2014 , 02:58 a. m.

El Schalke 04, de la liga alemana, anunció este martes el cese del entrenador Jens Keller y el fichaje de su sucesor, el italiano Roberto Di Matteo, de 44 años.

Ex internacional italiano, Di Matteo, de origen suizo, destacó como jugador en la Lazio y el Chelsea. Como entrenador, ganó la 'Champions' con el Chelsea en 2012, tras hacerse cargo de los ‘Blues’ a mitad de temporada. Antes, también en Inglaterra, había dirigido al Milton Keynes Dons y al West Bromwich Albion.

Keller se hizo cargo del primer equipo del Schalke en diciembre de 2012 y desde entonces había estado varias veces al borde de la destitución pero, cuando su destino parecía sellado, el equipo ganaba un partido importante o iniciaba una racha de éxitos que le daba al entrenador una nueva vida.

El comienzo de esta temporada, con solo ocho puntos en siete partidos de la Bundesliga y la eliminación en la primera ronda de la Copa de Alemania, terminó siendo la sentencia para Keller, que llevó al Schalke dos temporadas consecutivas a la Liga de Campeones.

Keller es el segundo entrenador de la Bundesliga, después de Mirko Slomka del Hamburgo, en ser destituido durante esta temporada.

 

 

EFE

 

Comentar
Guardar