Los cobros desde los doce pasos: una pena máxima para Santa Fe
Archivo

Los cobros desde los doce pasos: una pena máxima para Santa Fe

Han sido cuatro los lanzamientos fallados este semestre por los 'cardenales'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2014 , 01:15 a. m.

Santa Fe sigue siendo uno de los grandes animadores de la Liga Postobón. El equipo ‘cardenal’ ha mantenido una regularidad en su juego y en su rendimiento. Prueba de ello son los 24 puntos que ha sumado en 13 presentaciones de la Liga Postobón, que lo tienen segundo y a un paso de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Pero si bien el técnico Gustavo Costas debe estar satisfecho con el buen trabajo defensivo, con el equilibrio en el mediocampo y con la productiva delantera que tiene, el argentino debe estar preocupado con la falta de efectividad de sus muchachos a la hora de los cobros desde el punto del penalti. Y es que en la Liga le han decretado cuatro penas máximas a los albirrojos, y no ha podido anotar en ninguno de ellos.

Ni Ómar Pérez, que ha tomado la responsabilidad en dos lanzamientos, ni Wilson Morelo, goleador de Santa Fe en el campeonato, ni Wílder Medina, quien falló frente a Atlético Nacional el pasado domingo, han acertado desde los doce pasos.

Así, Santa Fe ha dejado de sumar cuatro puntos debido a sus fallos, si se tiene en cuenta cómo iba el marcador frente a su rival en el momento en que erró sus penaltis. Futbolred hizo un recuento de los cobros fallados, en qué momento del partido y cómo terminó cada compromiso.

Así han sido los penaltis fallados en Santa Fe

Fecha 3. Cobro de Ómar Pérez, contra Patriotas, y el arquero Nicolás Vikonis atajó el cobro. Fue al minuto 61, cuando el duelo frente a Patriotas iba 0-0, y así terminó el partido en Tunja. Así, Santa Fe sumó 1 y no 3 puntos en ese momento. Perdió 2.

Fecha 5. Wilson Morelo se encargó de cobrar el penal contra Cali, pero el arquero Luis Hurtado paró el lanzamiento. Corría el minuto 45 y Cali estaba arriba 1-0. Pudo ser el empate, la posibilidad de sumar 1 punto en el Pascual Guerrero, pero finalmente el juego terminó 2 – 0. Pudo lograrse un punto, pero no fue así.

Fecha 8. Nuevamente el argentino Ómar Pérez encaró la responsabilidad de lanzar el penal frente al Tolima, pero el arquero Leandro Burián atajó al minuto 34. Por fortuna el cobro fallido no importó, pues el marcador iba 1-0 a favor de los rojos y terminó 5-0.

Fecha 13. El pasado domingo, Wílder Medina fue el elegido para lanzar el penalti, pero Franco Armani, al minuto 72, impidió lo que pudo ser el 1-1 para Santa Fe. El resultado fue de 0-1 para Nacional, pero pudo haber significado 1 punto para los ‘cardenales’.

De esa manera, Santa Fe dejó escapar 4 puntos desde los doce pasos, una pena máxima en la casa albirroja, en donde seguramente ya están trabajando para afinar la puntería y reivindicarse en el próximo tiro penal que tenga a su favor. Por fortuna, el fútbol desplegado por Santa Fe ha superado los disparos desde el punto penalti y así el equipo rojo sigue siendo uno de los mejores equipos del actual campeonato.

 

 

Datos: Luis Carlos Cepeda.

Redacción Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR