Top 7: José Mourinho, un DT de escándalos y polémicas
Archivo

Top 7: José Mourinho, un DT de escándalos y polémicas

El portugués es un ganador absoluto, pero su hoja de vida está marcada por sus excesos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2014 , 02:41 a.m.

José Mourinho es el único director técnico en la historia que ha logrado coronarse en las ligas de Italia, España, Inglaterra y Portugal. Además, ganó la Liga de Campeones dirigiendo a dos equipos distintos (Porto e Inter).

Nadie discute sus capacidades, sus logros hablan por sí solos, pero siempre está acompañado por la polémica. Su paso por España lo coronó al ganar una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa con el Real Madrid. Y, también, cuando obtuvo los 100 puntos y sus dirigidos marcaron 127 anotaciones con el conjunto madridista, algo que le permitió convertirse en el entrenador con mejor porcentaje de rendimiento en la ‘Casa blanca’.

Pasó algo similar en Portugal con Porto; en Italia dirigiendo al Inter y ahora en Inglaterra, en donde comanda la Liga con el Chelsea, al sumar 19 puntos en siete fechas. Ese es su presente. Y así, en medio del liderato en el torneo, apareció la polémica, una de sus armas de siempre: tuvo una pelea con el DT de Arsenal, Arsene Wenger, y acá recordamos y hacemos un Top 7 de sus escándalos.

(Disfrute de la galería de fotos: La pelea entre Wenger y Mourinho, inspiración para los mejores Memes)


1. Guardiola, siempre en la mira.

Previo a un clásico del fútbol español, cuando dirigía al Real Madrid, el entrenador portugués hizo de las suyas. No paró de hablar y ‘calentar’ el ambiente previo hasta que encontró eco en Joseph Guardiola, siempre calmado y tranquilo, quien catalogó a Mourinho como “el puto amo, el que más sabe del mundo”:

2. Casillas, un arquero histórico al que relegó al banco

La relación entre Mourinho y el guardameta español cambió cuando se filtró que el famoso arquero le contaba detalles del vestuario a su esposa, la periodista Sara Carbonero. Ahí todo cambió. Mourinho lo mandó al banco de suplentes, aseguró que su arquero titular era Diego López y así, Casillas tuvo que observar varios títulos desde uno de los asientos del banco técnico.

3. Villanova y el día que le metió el dedo en un ojo de ‘Tito’ Villanova

Mourinho, a toda costa, quiso ser siempre el ‘antiBarcelona’ cuando dirigió a Real Madrid. Y una las oportunidades en las que más mostró ese 'recelo' con el cuadro 'catalán' fue en una final de una Supercopa. El portugués aprovechó una pelea entre los jugadores para meterle uno de sus dedos en el ojo a ‘Tito’ Villanova, quien para entonces era el segundo estratega del club catalán. Una imagen muy fea que dejó el portugués y que le valió críticas, algo que a él poco le importa.

4. Mourinho y el gusto de haber sacado a Valdano

El 25 de mayo de 2011, la cúpula del Madrid decidió terminar con el cargo de Director General, que para ese entonces ocupaba un hombre respetado en el madridismo: Jorge Valdano. Lo claro es que los dos no 'se podían ver ni en pintura' y tras un tiempo de discusiones y desaires ante los medios, el portugués logró el apoyo del presidente Florentino Pérez.

"No había la sintonía necesaria", afirmó el presidente cuando comunicó la salida de Valdano y que el portugués se convertía en el único "portavoz deportivo" del Real Madrid.

5. Mourinho y un festejo desmedido en el Camp Nou

En su etapa como DT del Inter se dio el gran gusto de eliminar con sus dirigidos al Barcelona. Incluso, cuentan que desde ese día Real Madrid se propuso contratarlo.

Tras el pitazo del juez y el paso de Inter a la final, el estratega portugués festejó como un hincha más. Entró al césped y salió corriendo por todo el campo con la mano levantada en una señal clara de provocación a una hinchada que soñaba con ver a su equipo en la final. Fue una celebración tan exagerada, que el arquero Víctor Valdés, en aquel entonces en el ‘Barca’, corrió detrás de Mourinho para reclamarle por lo que estaba haciendo.

6. Una más con Casillas

Tras las peleas que se presentaron en la Supercopa , Casillas llamó a algunos jugadores de Barcelona para limar asperezas. Al DT no le gustó ese detalle y decidió que Casillas fuera suplentes en el Trofeo Bernabéu. Tras el partido el entrenador dijo, con su estilo, que Adán atajó porque "necesita partidos, sentir el calor del campo".

(Lea aquí: Íker Casillas niega 'bronca' con las estrellas del Barcelona)

7. Wenger y una pelea en la que se contuvo

En esta polémica, extrañamente, el luso no fue quien atacó. Fue agredido y respondió. Wenger le reclamó airadamente al cuarto árbitro para pedir la expulsión de Cahill, quien cometió una fuerte falta sobre el chileno Sánchez.

"El área técnica es muy clara, yo tengo la mía, él tiene la suya y no puede venir a la mía, en especial para ejercer presión sobre el árbitro a dar una tarjeta roja al jugador", argumentó 'Mou', quien sufrió el empujón de Wenger, pero se quedó con la victoria y se ratificó con el liderato con su estilo, en medio de la polémica y las discusiones.

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR