"Hasta un primo me pidió que le trajera la firma de James": Chará
Apuestas Futbolred
Archivo

"Hasta un primo me pidió que le trajera la firma de James": Chará

Una de las cinco novedades de la Selección Colombia contó su alegría por la convocatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2014 , 02:40 a. m.

Yimmi Chará no se cambia por nadie. A sus 23 años convirtió en realidad un sueño postergado, pero que luchó bastante porque se hiciera realidad. La convocatoria a la Selección Colombia ya es una realidad y ahora, en New York, vivirá nueve días inolvidables.

Y es que la primera convocatoria a la Selección Colombia del hombre del Deportes Tolima se convirtió en todo un tema en la familia Chará. Las llamadas para el habilidoso delantero, o mediocampista en algunas circunstancias, no pararon, las felicitaciones al hombre nacido en Cali, un 2 de abril de 1991, se repitieron una y otra vez.

Y así como no paró de sonar el teléfono de Yimmi, así también llegaron los pedidos de los amigos y familiares. "Todos me dicen que me tome muchas fotos con Falcao y James, que les traiga firmas de ellos y hasta camisetas de dichos jugadores. Un primo me pidió eso. Yo les respondo que yo voy es a trabajar, no voy de paseo (risas)"...

Yimmi Javier, con el apellido Chará en lo más alto. Con la humildad de siempre y con la naturalidad que lo 'pinta de cuerpo entero' en sus respuestas, atendió a FUTBOLRED antes del viaje a New York.

Futbolred: ¿Cómo está viviendo este momento tan especial de la convocatoria de la Selección?

Yimmi Chará: “Estoy muy feliz, eso era algo por lo que venía trabajando hace un tiempo, pero al mismo tiempo lo tomo con tranquilidad. Espero que las cosas me salgan bien ya que estoy con mucha ilusión”.

Futbolred: ¿Ya está imaginando lo que será entrenar y luego jugar con jugadores de la talla de Falcao y James?

Y. C.: “Sí, realmente será como un sueño poder entrenar con ellos. Espero aprenderles mucho, aunque igual todos los jugadores convocados están atravesando un gran nivel en sus ligas. Quiero aprovechar esa oportunidad al máximo, lo que más pueda”.

Futbolred: ¿Qué le ha dicho su familia, su gente cercana de esta convocatoria?

Y.C.: “Todos están felices, han estado pendientes, me han llamado y me han deseado lo mejor”.

Futbolred: ¿Algún integrante de su familia le ha pedido algo especial ya que entrenará con los mejores futbolistas de Colombia? ¿alguien ha pedido una firma o una camiseta de Falcao o de James?

Y.C.: “Varios amigos de infancia me piden eso, que les traigan autógrafos. Me dicen que les lleve fotos o una camisa. Yo les digo que voy a trabajar (risas), veremos qué pasa. Mi primo Jhon Esteban (Granados) es el que más me manda mensajes y me pide eso".

Futbolred: ¿Qué cree que le puede aportar usted a la Selección? Usted es uno de los jugadores diferentes del fútbol colombiano…

Y.C.: “Creo que yo le puedo aportar mucha más velocidad, juego colectivo, ataque, algo de regate. Eso es lo que quiero y ojalá pueda mostrarlo".

La primera práctica fue con 22 'cafeteros'

Mientras que los seis primeros jugadores que llegaron el domingo trabajaron en el campo de la sede de los Red Bull, de New York, se fueron sumando otros jugadores, que hicieron tareas de recuperación en el gimnasio, hasta completar 22 futbolistas.

El lunes en la noche se sumaron Carlos Carbonero y Pedro Franco, así quedó completo el grupo de 24 convocados por José Pékerman, que encarará la doble jornada de amistosos, contra El Salvador, este viernes, y Canadá, el próximo 14 de octubre.

(Lea aquí: David Ospina, descartado para la doble jornada de amistosos)

Este martes, desde las 3:15 p.m., Colombia realizará su segunda sesión de entrenamientos, ya con el equipo completo.

 



Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

 

COMENTAR
GUARDAR