"En el juego abierto, Nacional fue superior a Santa Fe": Osorio
Apuestas Futbolred
Archivo

"En el juego abierto, Nacional fue superior a Santa Fe": Osorio

El entrenador 'verdolaga' valoró el triunfo y expresó su admiración por el cuerpo técnico albirrojo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2014 , 01:23 a. m.

Juan Carlos Osorio dejó ver toda su alegría por la victoria sobre Santa Fe en Bogotá.

“Nosotros planificamos el juego creyendo que iban a hacer su juego por los volantes laterales, con acciones externos, creo que nosotros contrarrestamos eso con nuestros extremos, por un lado con Wílder (Guisao) y el otro extremo que fue Guerra, hasta donde le dio. Con Jonathan (Copete) los detuvimos también y los pusimos a jugar a los rivales en mitad de cancha”, contó Osorio sobre la forma como decidió detener los ataques de Santa Fe.

El entrenador risaraldense agregó que los primeros 25 minutos de su equipo en la segunda etapa pudo haberle dado mejores réditos y sobre el final, con los balones en largo y rectos de Santa Fe, “nuestra defensa sabe defenderse mejor sobre esa opción de juego. Eso sí, nos falta trabajar más los últimos minutos porque si recuerdan ahí fue cuando Vitoria nos empató”, dijo el DT.

El entrenador de Nacional, en todo caso, reconoció que a su equipo “le hace falta mejorar algunos comportamientos y es ahí donde yo me quejo de la mala programación de nuestro calendario en el torneo, porque así terminamos jugando cada tres días, no podemos entrenar como corresponde y como consecuencia de eso, se baja en todos los niveles, incluso en lo futbolístico”, sostuvo Osorio.

Y por último Osorio agregó que “Santa Fe tuvo opciones de gol al minuto cuatro, cinco y al doce con pelota detenida, y esa virtud de ellos es innegable, pero en juego abierto no nos superaron”, puntualizó.

Nacional alcanzó 20 unidades en la Liga II, sigue firme entre los ocho y parece haber encontrado la senda del triunfo en el torneo colombiano. Lleva 390 minutos sin recibir gol y eso lo fortalece. Idea que quiere redondear Osorio y un plantel que anhela con seguir haciendo historia.

 

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR