Nacional, apoyado en Armani, volvió a festejar en El Campín
Archivo

Nacional, apoyado en Armani, volvió a festejar en El Campín

Los 'verdolagas' ganaron su cuarto partido, de los últimos once contra los albirrojos en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2014 , 06:27 p. m.

Atlético Nacional se fue feliz a Medellín. Ganó un partido clave en su deseo de clasificarse a los cuadrangulares, alcanzó 20 unidades (con un partido menos) y sigue en el grupo de los ocho cuando restan cinco jornadas.

Más allá de las enormes y estupendas atajadas de Franco Armani, Nacional volvió a ser un equipo sólido: Fuerte atrás, correcto al momento de tener y transportar el balón y con mejor disposición en los diversos sectores del campo. Detrás de Armani, en el podio, estuvo Alexander Mejía, quien jugó un gran partido al igual que Edwin Cardona y Sherman Cárdenas, jugadores desequilibrantes que no se escondieron en El Campín. Entre ellos tres manejaron la pelota y la rotaron en gran forma.

Mejía fue quien comenzó el gol del triunfo 'verdolaga' con un pase hacia Guisao en el que Meza se equivocó. Estuvo bien en los diversos cierres y muy pendiente de Ómar Pérez, a quien le ganó todos los duelos.

Cardona y Cárdenas también desequilibraron. Siempre se mostraron en el campo para ser alternativa de juego, para recibir la pelota y descargarla de manera correcta. Cárdenas, quizás, tuvo más deseo de pegarle a la pelota desde afuera y Cardona, por su parte, mostró más aplicación táctica y sentido colectivo.

Y otro que también se destacó fue Guisao. Un extremo, como llama el DT Osorio al lugar en el que se ubica en la cancha, con una vocación diferente. Distinta a la de ser un delantero que desborde marcadores rivales. Ahora cuenta con la capacidad física para ir a campo rival a atacar y a defender en el propio.

El gol de Luis Páez fue determinante como las atajadas de Armani. El campeón recuperó su nivel y no se baja de ningún torneo. Quiere ganar la Liga, la Copa Colombia y la Copa Suramericana, este último un torneo que ha sido esquivo y que sueñan con él en las toldas 'verdolagas'. El tricampeón mostró una mejor cara, se vio más sólido y convencido de que si entra a los cuadrangulares peleará el título. Atentos con eso.

 

 

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR