Los grandes imponen condiciones en el Torneo de ascenso
Archivo

Los grandes imponen condiciones en el Torneo de ascenso

Quindío, Cúcuta, Bucaramanga, Unión y Jaguares ganaron y están entre los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2014 , 06:12 p.m.

Cinco partidos se jugaron este domingo en la B, y no hubo sorpresas, los grandes imponen condiciones y van a pelear por el título este semestre. Cuatro locales se impusieron y solo un visitante se llevó los tres puntos.

Quindío se afianzó en la punta al vencer 0-1 a Expreso Rojo en Girardot; Cúcuta, en su estadio derrotó 2-1 a Universitario; Bucaramanga doblegó 3-1 al Pereira; Unión Magdalena superó 1-0 a Llaneros, y, con el mismo resultado, Jaguares se deshizo del Dépor.

A falta de dos partidos, Quindío sigue líder solitario (30) y se aseguró en los cuadrangulares semifinales; segundo quedó Jaguares (27) y tercero Rionegro (26); luego vienen cuatro equipos con 24: Unión Magdalena, América, que jugará este lunes a las 8:00 p.m. frente al Real Santander; Cúcuta y Valledupar siguen en el sexto y séptimo lugar; al octavo lugar ascendió el Bucaramanga con 23, y el lunes a las 6 de la tarde se enfrentarán el noveno y el décimo: Pereira (22) recibirá en el Hernán Ramírez al Real Cartagena (20).

Expreso Rojo 0 - Quindío 1

En un partido que tuvo posibilidades para ambos bandos, se impuso la jerarquía de los hombres ‘cafeteros’, que supieron sacar ventaja al minuto 10 de la segunda etapa con un gol de Alexander ‘el búfalo’ Mosquera.

Jaguares 1 - Dépor 0

Muy rápido Jaguares marcó la diferencia, porque al minuto 7 Mauricio González consiguió la anotación que a la postre significaron los tres puntos para el elenco cordobés. El equipo de Héctor Estrada fue más en la cancha pero fue incapaz de ampliar la ventaja.

Unión Magdalena 1 - Llaneros 0

Importante victoria para la escuadra samaria, porque lo hace frente a un rival directo y porque al minuto 37 de la primera mitad se quedó con un hombre menos, debido a la expulsión de Carlos Salazar, por doble amonestación. El volante sigue sin aprovechar las oportunidades que le da Fernando Velasco.

Cuando se jugaba la media hora de la segunda etapa, sobrevino la jugada que les daría la victoria a los azulgranas: el árbitro sancionó un penalti por una presunta mano, y Erwin Carrillo se encargó de la ejecución para inaugurar el tanteador y tomar más ventaja como el goleador del campeonato.

Los hombres de Hubert Boderth se volcaron al ataque pero no les alcanzó para igualar, debido a las oportunas intervenciones de Luis Estacio.

Cúcuta 2 - Universitario 1

Los refuerzos siguen dándole réditos a los ‘motilones’. Héctor Mancilla, de cabeza, puso en ventaja a los locales cuando se iba a terminar la primera etapa, y Martín Morel convirtió el segundo con un lindo remate de media distancia a los 10 minutos del periodo complementario.

Parecía que el juego estaba liquidado, pero los payaneses reaccionaron: Feiver Mercado descontó al minuto 40, luego de una gran jugada individual de Jeison Carabalí, y por poco los visitantes consiguen la paridad, aunque les faltó puntería.

Bucaramanga 3 - Barranquilla 1

Los ‘leopardos’ necesitaban un triunfo así para volver a meterse en la pelea por la clasificación. Tommy Tobar, al minuto 2, Danny Cano, al 26, y de nuevo Tobar, al 37, liquidaron el juego bastante rápido a favor de los santandereanos.
Al minuto 28 de la segunda parte, Edgardo Ruiz marcó el gol del honor para los barranquilleros de tiro penalti.

 

Arcadio Guzmán
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR