Las predicciones de Futbolred de la Liga II del fútbol colombiano
Apuestas Futbolred
Archivo

Las predicciones de Futbolred de la Liga II del fútbol colombiano

Un ejercicio de la Redacción de nuestro portal de cara al futuro en el torneo local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2014 , 07:04 a. m.

En el torneo de nuestro país ya se han jugado trece fechas. Los 18 equipos participantes en el campeonato ya han mostrado sus cartas. Cada uno de los protagonistas tiene fijados sus objetivos tanto en la parte alta, como la media y baja de la tabla de posiciones.

Lea acá: (Esta es la tabla de posiciones de la Liga II)

La fecha que se jugó este fin de semana dejó en claro el ascenso de un grande como Atlético Nacional, la resaca que sufre el Cali, que perdió sorpresivamente con Uniautónoma en el propio Pascual Guerrero, después de la eliminación de la Copa Suramericana; el buen rendimiento de Once Caldas en Manizales, en donde derrotó 1-0 a un complicado Pasto, y las dudas de Medellín, que cayó en la cancha del Atanasio Girardot con Alianza Petrolera.

Lea acá: (Santa Fe falló el examen que esperaban sus hinchas: Nacional ganó 0-1)

Cuando restan cinco fechas para que finalice la fase de ‘todos contra todos’, los periodistas de la Redacción de Futbolred.com hicieron sus predicciones después de analizar, ver estadísticas, rendimientos de local y visitantes, los pro y los contra de los clubes, y predecir al equipo que podría ser el campeón, el goleador, el fiasco, y el equipo que descenderá y el que jugará la promoción.

Es solamente un juego y un ejercicio, en el que es muy importante la opinión de nuestros lectores, en la sección de comentarios de esta misma nota (solamente para usuarios registrados) y también en nuestras redes sociales @futbolred y en Futbolred en su cuenta de Facebook/Futbolred

Acá los resultados:

Candidato al título:
El equipo candidato a ser campeón en diciembre es Atlético Nacional. El equipo ‘verdolaga’, que empezó en medio de las dudas y que incluso sigue con inconsistencias en la Copa Suramericana (empató 2-2 de local con Vitória, de Brasil), viene de menos a más en su rendimiento. Ya se ubica quinto en la tabla, con un partido menos frente a Pasto que se jugará el próximo 15 de octubre, y tiene la suficiente nómina y también jerarquía para buscar la estrella.

Además y pese a las lesiones y el número de partidos que tiene que afrontar, el cuadro antioqueño cuenta en su plantilla con futbolistas de experiencia y prestancia para encarar instancias definitivas. A la fecha y con la tabla en la mano, tiene la mejor defensa del torneo con solamente 8 goles en contra.

No hay que olvidar en este apartado, a equipos de buena campaña y de gran regularidad como Santa Fe. con una plantilla de futbolistas importantes, y Once Caldas, con la mejor delantera del campeonato según las estadísticas, que bien podrían ser los contendores de los verdes en la finalísima del segundo semestre de 2014.

El goleador:

La distinción de máximo artillero podría recaer sobre Johan Arango, del Once Caldas de Manizales, quien es titular indiscutido del equipo que dirige Flabio Torres y viene en una buena curva de rendimiento. Dentro de sus virtudes tiene la buena media distancia y su condición para pegarle a los tiros libres. En la actualidad, Arango acumula 7 anotaciones y tiene la ventaja que su equipo es uno de los que estará en la fase de cuadrangulares y además, el cuadro blanco es candidato para llegar a la gran final del campeonato. En el listado de candidatos para ser goleador de la Liga II 2014 no hay que descartar de ninguna manera a delanteros de mucha efectividad como lo son Germán Ezequiel Cano, del Medellín, y también Wilson Morelo, de Santa Fe, quienes también estarán con sus clubes como animadores de los cuadrangulares.

Lea acá: (Cali perdió en su estadio frente a la Uniautónoma)

Las decepciones

Entre los técnicos del fútbol colombiano el que nuevamente perderá su apuesta es el profesor Alexis García, quien con Fortaleza es el más firme candidato a descender directamente a la Primera B de cara a la temporada 2015. ‘El Maestro’ García, como es conocido, viene precedido de malos resultados también en el Junior de Barranquilla, y ahora en el equipo bogotano no ha podido encontrar el ascenso en el rendimiento de la plantilla para mejorar en la tabla del descenso, en la que es último después de jugada la fecha 13.

Lea acá: (Así fue el partido entre Santa Fe y Nacional)

De otra parte, perdería el semestre Millonarios, que no tiene para nada clara su clasificación dentro de los ocho mejores del campeonato. Pese a que en las dos últimas fechas aparecieron los resultados positivos, con goleadas incluidas frente a Fortaleza y Patriotas, los ‘embajadores’ sufren las consecuencias del mal arranque cuando aún al frente de la dirección técnica estaba el español Juan Manuel Lillo.

Descenso y Promoción

No se debe ser ‘mago’ para saber que, según las estadísticas y viendo el rendimiento de los equipos, Fortaleza se irá a la Primera B porque ni de local ni de visitante ha logrado una campaña pareja. Junto a ello, el equipo capitalino tiene un remate complicado en las cinco fechas frente a equipos clasificados como Nacional y Envigado y tiene otros duelos complicados contra Boyacá Chicó, La Equidad y Deportivo Pasto.

Mientras tanto, a la Promoción irá Uniautónoma, que ahora se encuentra separado 12 puntos de Patriotas, el tercer equipo en la incómoda y temida tabla del descenso. Los barranquilleros pagan los resultados adversos que se obtuvieron mientras que el técnico era Jaime de la Pava.


Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR