América va por la clasificación a semifinales: recibe a Real Santander
Archivo

América va por la clasificación a semifinales: recibe a Real Santander

Los 'Diablos rojos' buscarán los tres puntos que los certifiquen en el grupo de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2014 , 05:30 p.m.

América está convulsionando: por un lado el grupo se prepara para cerrar la fecha 14 en casa recibiendo a Real Santander, una victoria los aseguraría en el grupo de semifinalistas. Por otro, varios directivos han mostrado su descontento con la campaña y el fútbol del equipo y están buscando sustituto a J. J. López.

Las versiones han sido más extraoficiales y nadie se atreve a afirmar públicamente lo que se piensa en las oficinas. Mientras esto ocurre, el campeonato avanza y los 'escarlatas' están cerca de cumplir con uno de los objetivos del semestre. Algo contradictorio, pero entendible en la rocambolesca administración del club.

En lo deportivo, son confirmados los regresos del defensor Jesús Suárez, que purgó una fecha de suspensión y el mediocampista Stiven Tapiero que se recuperó de su lesión. Alexis Viera seguirá en la convocatoria, pero el entrenador aún no confirma sí atajará o respetará la continuidad de John Meneses, de buen momento.

"Enfrentaremos el partido con respeto por un rival que viene con necesidades, pero saldremos a asegurar nuestra clasificación. Contamos con un grupo de jugadores que está comprometido y cada jornada nos brinda más herramientas para crecer. Los objetivos están cerca y vamos paso a paso para cumplirlos", dijo el entrenador americano.

Con 24 puntos en la tabla, América necesitaría 3 unidades más para inscribir su nombre en el grupo de semifinalistas. La jornada anterior ya hizo oficial su clasificación el líder del torneo Deportes Quindío (30 puntos). El fin de semana lo logró Jaguares (27 puntos), campeón del primer semestre. Así que es el turno de América.

"Podemos lograr la clasificación en casa para irnos preparando para la etapa final. Primero hay que concentrarse en vencer a Santander, jugar con intensidad y anotar pronto para inclinar el juego a nuestro favor. Nosotros solo pensamos en dar lo mejor de América y no nos fijamos en lo externo", dijo Jesús Suárez.

El juego iniciará luego de las 8:00 de la noche en el Pascual Guerrero de Cali, con la dirección arbitral de Nicolás Rodríguez de Asocafa.

Probable formación


América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardelis Peña, Leyvin Balanta; Luis Sierra, Stiven Tapiero, Brayan Urueña, John Pérez, Cristian Lasso y Oswaldo Blanco.

 

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR