"Mi referente ha sido Pedro Franco", confesó el juvenil Gabriel Díaz
Apuestas Futbolred
Archivo

"Mi referente ha sido Pedro Franco", confesó el juvenil Gabriel Díaz

El joven defensa de Millonarios anotó su primer gol como profesional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2014 , 06:45 a. m.

Al minuto 22 con 30 segundos, del segundo tiempo, su cabezazo entró al arco de Patriotas. De inmediato vino la celebración, se persignó y cayó de rodillas; las lágrimas fueron el reflejo de “la alegría por marcar mi primer gol como profesional”, pero también fue una mezcla de sentimientos, pues de inmediato recordó a Gabriel y a Yency, “mis papás, que siempre me han apoyado en mi idea de ser futbolista, y a los que dejé hace seis años en San José del Guaviare, para venir a buscar mi sueño en Bogotá”.

Así celebró Gabriel Díaz la anotación frente a Patriotas el sábado anterior, en la victoria 0-3 de Millonarios en Tunja. El zaguero central de 18 años realizó otro de sus sueños, apenas en su segundo partido con el primer equipo ‘embajador’. “Es un premio al trabajo y a los que me han dado la confianza. Hace apenas un mes el ‘profe’ Neis Nieto me llevó al equipo profesional, y ahora el profesor (Ricardo) Lunari me dio la oportunidad de debutar y me ha mantenido en el equipo”, recordó Gabriel Eduardo, quien a los 12 años llegó a la capital para participar de las convocatorias de las divisiones menores de Millonarios.

Con la tranquilidad que lo ha caracterizado en sus primeros 180 minutos en primera división, Díaz Rico analizó el juego contra Patriotas: “Sufrimos un poco en los primeros minutos, Patriotas nos atacó mucho por el costado derecho, tal vez viendo mi juventud, pero luego mejoramos en la marca y tapamos mejor ambos costados. Es bueno sacar el arco en cero, porque adelante ya se nos abrió el arco y un solo gol puede hacer la diferencia”.

(Vea acá: No descarten a Millonarios: triunfo clave 0-3 sobre Patriotas)

“Estamos conscientes que cada partido es una final en la que no se permiten errores. Contra Patriotas estuvimos muy concentrados y siempre tratamos de imponer nuestro juego. Esa victoria nos motiva aún más porque ya vemos cerca a los ocho de arriba; ahora debemos prepararnos de la mejor manera para jugar contra Medellín y planificar en la parte defensiva, ya que no vamos a tener a Román Torres, que se va a su Selección”, advirtió el defensa de 1,85 metros, que ha jugado también en la Selección Bogotá infantil, pre juvenil y juvenil.

Gabriel Eduardo, quien vive en la Casa Hogar de Millonarios, le contó a Futbolred que “mi gran referente en Millonarios ha sido Pedro Franco. Cuando yo llegué, él estaba en el equipo Sub-20 y al momento lo llevaron al equipo profesional. Esa seriedad, esa manera entregada de trabajar y esa humildad que siempre demostró, es un espejo para mi carrera. Me alegró mucho que lo llamen a la Selección Colombia; ojalá pueda seguir sus pasos en Millonarios, espero consolidarme y tratar de clasificarnos a estos cuadrangulares. Aquí hasta ahora comienza mi carrera y falta mucho por lograr y por mejorar”.

Millonarios enfrentará a Medellín el próximo sábado 11 de octubre, a las 5:30 p.m. en El Campín., en la jornada 14 de la Liga II. Una final más para los dirigidos por Ricardo Lunari.

 

Juan Pablo Arévalo
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR