header-articulo
Película de terror para el Cali: Uniatónoma lo goleó 0-4 en el Pascual
Archivo

Película de terror para el Cali: Uniatónoma lo goleó 0-4 en el Pascual

Partido para el olvido de los caleños, cuatro goles recibidos y sin fútbol para reaccionar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2014 , 02:53 p. m.

Uniautónoma logró una contundente victoria 0-4 en su visita al Deportivo Cali. Carlos Saa (6´PT), José Amaya (29' PT), Nelino Tapia (44' PT) y Fáber Cañaveral (33' ST) fueron los verdugos de la magra noche 'azucarera'. Deportivo Cali desperdició penal en ejecución de Sergio Herrera. Los hinchas terminaron chiflando a su equipo.

(Reviva acá el minuto a minuto del partido cali-Uniautónoma)

Uniautónoma dio la sorpresa de entrada: pelota levantada desde lanzamiento de esquina por James Sánchez y Carlos Saa (6' PT) se elevó sin marca y de cabeza clavó la pelota en el ángulo. Hasta el propio anotador se sorprendió con la pasividad defensiva de los 'verdiblancos'.

Los locales se acercaron con dos llegadas esporádicas, primero con un disparo de Víctor Giraldo (14 PT) que golpeó en un defensa y se fue por poco. Minutos después, fue Carlos Rivas el que definió frente al portero y López desvió al tiro de esquina.

Las faltas de atención en el mediocampo y defensa de Deportivo Cali eran sorprendentes. Otro pestañeo y una errada transición defensiva le dieron el segundo tanto a los 'delfines', José Amaya (29' PT) la embocó desde fuera del área con potencia.

Los 'verdiblancos' no se encontraban en su noche, lejos de su desempeño habitual, los jugadores lucían apurados, ansiosos y faltos de precisión. Rivas quería resolver todo con remates de media distancia y Herrera se llevaba el balón por delante. El otro delantero, Murillo, estaba más preocupado por ganar el cuerpo a cuerpo a los zagueros. No había un puente entre el mediocampo y el ataque.

El descontrol era total, y Nelino Tapia (44' PT) puso cifras definitivas al duelo. La pelota fue llevada con velocidad por los visitantes. Toque de Sánchez para Barrios y el delantero habilitó al lateral izquierdo que definió con tranquilidad frente a Luis Hurtado. 0-3 y partido liquidado.

Penal fallado del Cali y el gol de la humillación

Héctor Cárdenas movió su equipo para el segundo tiempo. Rafael Santos Borré ingresó por Miguel Murillo; el equipo logró algo de movilidad de la mitad para adelante, pero sin profundidad. Los muchachos de Uniautónoma controlaban el juego con inteligencia.

Los locales tuvieron chance de acercarse; el recién ingresado Borré fue derribado en el área por López. El juez sancionó penal sin dudarlo. Sin embargo, Sergio Herrera (14' PT) redondeó su errática jornada disparando el balón a los pies del cuida palos. El marcador seguía igual.

El desarrollo del juego sorprendió a propios y extraños, Deportivo Cali era un equipo sin respuestas, confuso y sus futbolistas estaban lejos de su nivel. El entrenador también se notaba incómodo desde la línea. En cambio, el cuadro barranquillero estaba sólido, confiado y con precisión entre líneas. Esperaba en campo propio.

La puntilla fue una jugada tejida con brillantez por los visitantes. La tocaron todos y se colaron por la mitad de la cancha. El último en recibir fue Fáber Cañaveral (33' ST), que tuvo tiempo para amagar con la derecha y luego ejecutar de zurda. Gol que desbordó la celebración del banco de Autónoma.

Síntesis

Deportivo Cali 0 / 4 Uniatónoma

Deportivo Cali: Luis Hurtado (5); Helibelton Palacios (4), Cristian Nasuti (4), Germán Mera (4), Víctor Giraldo (4); Juan D. Cabezas (5), Gustavo Bolívar (4), Yerson Candelo (5); Carlos Rivas (5) Miguel Murillo (5) y Sergio Herrera (5). Cambios: Rafael Santos Borré por Murillo (1 ST), John Viáfara por Herrera (20 ST), Camilo Rosero por Bolívar (31 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Uniatónoma: Sebastian López (7); James Castro (6), Carlos Saa (7) Alonso Acosta (7), Nelino Tapia (7); James Sánchez (8), Fáber Cañaveral (7), José Amaya (8), John Méndez (7); Michael Barrios (7) y Martín Arzuaga (6). Cambios: Giovanni Hernández por Arzuaga (17 ST), Alan Navarro por Barrios (35 ST). DT: Calixto Chiquillo.

Goles: Carlos Saa (6´' PT), José Amaya (29' PT), Nelino Tapia (44' PT), Fáber Cañaveral (33' ST).

Amonestados: Cristian Nasuti (16 PT), Martín Arzuaga (19 PT), Sebastián López (13 ST), Fáber Cañaveral (20 ST), Alonso Acosta (23 ST), John Viáfara (26 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: James Sánchez (8).

Detalle: Sebastián López (14 ST) detuvo penal a Herrera.

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 8.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Gustavo González (7).

Partido: Bueno.

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar