Yessy Mena le dio una valiosa victoria al Junior 1-0 sobre Equidad
Archivo

Yessy Mena le dio una valiosa victoria al Junior 1-0 sobre Equidad

Junior quedó a un punto del octavo lugar. Equidad volvió al sótano de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2014 , 01:23 p. m.

Con el grito de angustía permanente en las tribunas sobre el final, Atlético Junior venció este domingo 1-0 a Equidad y logró sus primeros tres puntos de los 12 que aspira a sumar en el remate de la Liga Postobón II para conseguir su cupo entre los ocho semifinalistas.

El debutante arquero barranquillero José Luis Chunga, que reemplazó al suspendido capitán y titular uruguayo Sebastián Viera, se constituyó en la figura del partido, que tuvo dos facetas la tarde del domingo en el estadio local Roberto Meléndez.

Junior fue el dueño del balón por completo en el primer tiempo. Y como tal creó las situaciones de gol. Yessy Mena apareció en las dos primeras: a los 8 minutos, cuando no supo definir ante la salida del arquero Diego Novoa y, a los 11, cuando el portero evitó la celebración.

(Reviva acá el minuto a minuto del juego Junior-Equidad)

A los 15, el volante Gustavo Cuéllar, por izquierda, levantó la pelota al costado opuesto. Allá apareció Jorge Aguirre para cabecear al centro y Mena, chocando en la salida del arquero, la impulsó para el gol.

Junior siguió con el dominio, poniendo condiciones y el ritmo de juego. Con Aguirre y Vladimir Hernández surtiendo a Mena en el frente de ataque, pero sin riesgo de gol. Este solo se presentó en dos acciones consecutivas, en los últimos dos minutos, con la sociedad Henrández-Mena y con el travesaño salvando a la visita.

El arquero local Chunga no tuvo trabajo en esta etapa. Un remate de media distancia del volante José Nájera fue lo único inquietante de parte de Equidad, colero del torneo. La primera bola en movimiento la tocó en el último minuto.

Pero el segundo tiempo fue diferente. Junior cedió en marca, mientras Equidad apretó, subió sus líneas y creó opciones de gol. Ahí surgió Chunga o los hombres de la visita carecieron de definición.

Un remate de Daniel Briceño, a los 9, encontró el rechazo de Chunga, que en segunda jugada se arrojó a la pelota.

Junior reaccionó con tres oportunidades, pero ni Mena --en dos ocasiones-- ni Braynner García acertaron para aumentar. Un remate de media distancia, tras cobro de tiro libre, de Jossymar Gómez se estrelló en el travesaño.

El ingreso de Matias Jones y Leonardo Villagra aumentaron las acciones sobre el arco del Junior. Chunga detuvo y ahogó el canto de gol.

Un pelota cruzada desde la derecha atravesó el arco juniorista y nadie de Equidad fue capaz de empujarla. Pero el sufrimiento mayor no había llegado.

Jones remató solo frente a Chunga y, de manera desafortunada para él, lo hizo desviado a los 38. Villagra también cabeceó desviado solo ante el arquero a los 43. Y a los 46. Jones remató, pero allí estaba Chunga para detener y sellar la victoria juniorista.

En la próxima jornada, Junior visitará a Boyacá Chicó, mierntras que Equidad recibirá a Águilas Pereira, en la jornada 14.

Síntesis

Junior 1 - Equidad 0

Junior: José Luis Chunga (7); Jossymar Gómez (6), Nery Bareiro (6), Oidel Pérez (6), William Tesillo (6); Gustavo Cuéllar (7), Luis Narváez (6), Braynner García (5), Vladimir Hernández (6); Jorge Aguirre (6) y Yessy Mena (7). DT.: Julio Comesaña.

Sustituciones: Guillermo Celis por García (20 ST), Jarlan Barrera por Cuéllar (34 ST) y Luis de la Hoz por Mena (45 ST).

Amonestados: García, Gómez.

Expulsados: no hubo.

Equidad: Diego Novoa (7); Yonni Hinestroza (6), Jerson Malagón (5), Daniel Briceño (6), Elvis González (6); Dáger Palacios (5), John Valencia (6), José Nájera (6), Fernando Battiste (5); José Moreno (4) y Lionard Pajoy (3). DT.: Fáber López

Sustituciones: Matias Jones (5) por Pajoy (1 ST), Leonardo Villagra por Moreno (20 ST) y Óscar Barreto por Nájera (25 ST).

Amonestados: Malagón, Valencia, Briceño

Expulsados: no hubo.

Goles: Mena (15 PT).

Figura: José Luis Chunga (7)

Partido: regular.

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 8.000 espectadores aprox.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Jorge Sierra (6).

 

ESTEWIL QUESADA
EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR