Falcao García anotó gol, se ubicó bien y hasta ayudó en defensa
Archivo

Falcao García anotó gol, se ubicó bien y hasta ayudó en defensa

Así fue la actuación del colombiano en el triunfo de Manchester United sobre Everton.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2014 , 11:53 a.m.

Falcao García está feliz. Encontró tranquilidad luego de marcar su primera anotación con Manchester United en Inglaterra, un gol que terminó siendo clave, ya que fue el segundo de su equipo, que sufrió en los últimos minutos para lograr la victoria de este domingo. Incluso, el arquero De Gea impidió que Everton lograra el empate al tapar un penalti.

Lea acá: (Falcao gritó gol: el 'Tigre', clave en el triunfo del United)

El gol que convirtió Falcao llegó por esa virtud que lo ha acompañado por años, la de estar bien ubicado en el área rival. En ese sector, en el que él se siente cómodo, donde ha marcado diferencia en los diversos escenarios del mundo futbolero. Siempre intuyendo a dónde va a caer la pelota en el área y listo para definir.

Galería de fotos: (Un 'Tigre' anda suelto en Manchester: Falcao rugió con el United)

Y este primer gol con los ‘Diablos rojos’ fue así. Imaginó y creyó que Di María, ese motor que guía al United en la zona ofensiva, intentó rematar al arco, pero el colombiano pensó que se podía interponer en el camino del balón y hacia allá fue. Puso su pie derecho y le cambió el destino a la pelota para vencer a Howard. Gol al minuto 62 del encuentro. Falcao necesitó de 233 minutos para convertir en el fútbol inglés por primera vez.

Al colombiano, durante buena parte del trámite del juego, se vio más compenetrado con sus compañeros. Siempre pendiente para ubicarse en el área cuando esa ‘fiera’ de Rafael, lateral derecho, desborda por dicho sector. También en sintonía con el propio ecuatoriano Valencia y hasta con Mata, quien en esta ocasión fue titular. Sin nombrar a Di María, quien es el crack del United y está en un gran nivel. Cuando él funciona, los ‘Diablos rojos’ caminan.

Lea acá: (Wenger y Mourinho, discusión, empujón y una nueva polémica)

Everton, que bien mereció el empate, atacó, se fue encima del United y en una acción, Falcao sacó de la línea lo que parecía el gol de la igualdad para el conjunto londinense. El samario no solamente cumplió con su labor de ataque, sino que también dio una mano en la zona defensiva.

Falcao está feliz. Terminó con esa ansiedad de poder convertir con el United para acabar con esa ‘desesperación’ que siempre cargan a cuesta los goleadores. El ‘Tigre’, a su estilo, celebró un gol clave para él, una anotación que le entrega confianza y que lo hace llegar a la Selección con esa virtud que lo ilumina desde pequeño: el olfato de gol intacto.

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR