'Teo': siete goles oficiales contra los grandes de Argentina
Apuestas Futbolred
Archivo

'Teo': siete goles oficiales contra los grandes de Argentina

A Boca Juniors le anotó en un Torneo de Verano. No le ha convertido a River ni a Racing.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2014 , 02:45 a. m.

Desde que debutó en el fútbol argentino, el 20 de febrero de 2011 con la camiseta de Racing de Avellaneda, Teófilo Gutiérrez no ha parado en su tarea de demostrar que es un goleador de quilates. En el equipo albiceleste alcanzó los 20 goles en casi un año. Allí marcó en partidos cruciales, frente a equipos importantes. Muestra de ello es que sus dos primeros tantos se los anotó a San Lorenzo de Almagro, el 26 de febrero de 2011.

Ahora, con la camiseta de River Plate, 'Teo' espera castigar el arco de Boca Juniors, en el popular 'Superclásico' de Argentina, que se disputará este domingo en el estadio Monumental, casa de los riverplatenses. Gutiérrez Roncancio, de 29 años, jamás le ha anotado a Boca en partidos oficiales -Le había marcado en un Torneo de Verano-, y este es el partido perfecto para romper con ese registro.

(Vea acá: 'Teo' Gutiérrez: "El juego de River enamora hasta a los de Boca")

Teófilo Antonio tampoco le ha marcado a Racing de Avellaneda ni a River Plate, quienes hacen parte de los equipos denominados 'Cinco Grandes' en el país del sur del continente, en los que también están Independiente y San Lorenzo. Y es precisamente a estos dos últimos equipos a quien 'Teo' les tiene la medida, pues les ha anotado en repetidas ocasiones.

Futbolred.com hizo el recuento de los partidos de Teófilo Gutiérrez contra los 'Cinco Grandes': sus goles y sus anécdotas contra Racing, River Plate, San Lorenzo, Independiente y Boca Juniors.

Tarea pendiente con Boca Juniors: hacerle un gol oficial

Fue precisamente contra el equipo 'xeneize' que Teófilo Gutiérrez debutó en Argentina. El 20 de febrero de 2011 Racing cayó 0-1 con Boca, y Gutiérrez ingresó al minuto 67, sin poder cambiar la suerte de aquel partido.

En el Torneo Apertura de 2011, en el estadio La Bombonera, Teófilo vivió uno de sus partidos más polémicos. Ese día Boca y Racing igualaron 0-0, y 'Teo' se fue expulsado al minuto 76, luego de oferder y pechar al árbitro Néstor Pitana.

Con River, 'Teo' ha jugado dos 'Superclásicos'. El 6 de octubre de 2013 jugó los 90 minutos en la derrota, de local, 0-1 contra el archirrival. Y el 30 de marzo de este año, en La Bombonera, jugó su último duelo contra los boquenses; el barranquillero jugó 72 minutos en la victoria de River 1-2. Gutiérrez hizo el pase gol para el primer tanto de la tarde, convertido por Manuel Lanzini.

Así, a pesar de haber celebrado un gol en un Torneo de Verano, es tarea pendiente para Teófilo anotarle a Boca Juniors.

No le ha marcado a los dos 'Grandes' con los que ha jugado

Jugando para Racing, Teófilo Gutiérrez solo enfrentó una vez a River Plate. Fue en la derrota 0-1 contra los 'Millonarios', el 30 de abril de 2011.

Y desde que viste la camiseta riverplatense, el atacante del barrio La Chinita, en Barranquilla enfrentó una vea a Racing...y también perdió su equipo 1-0. En ambos duelos 'Teo' jugó los 90 minutos, pero no hizo goles.

Tres goles a Independiente

En dos clásicos Racing-Independiente, Teófilo se llevó el protagonismo: el 16 de abril de 2011 Racing salió vencedor 2-0, con un hermoso pase de taco de 'Teo' a Gabriel Hauche para la apertura del marcador y con el segundo gol marcado por el atacante colombiano. Fue el héroe de la tarde en 'El Cilindro' de Avellaneda.

En el segundo derbi, Independiente aplastó a Racing 4 a 1. Gutiérrez marcó el único gol de Racing, además se fue expulsado, pero será más recordado por los hechos que se presentaron al final del clásico, en el camerino de su equipo: la tarde del 14 de abril de 2012, Gutiérrez se enfrentó con el arquero Sebastián Saja y otros de sus compañeros, a lo que Gutiérrez respondió sacando una pistola "de Paint Ball", como lo argumentó el polémico colombiano. Ese fue su último partido en Racing.

El tercer gol a los 'Diablos rojos' se lo marcó jugando para River Plate hace apenas dos semanas: el 21 de septiembre anotó el tercero de los cuatro goles que encajó River -4 a 1 final-.

San Lorenzo, la víctima preferida de 'Teo'

A los dos goles que le marcó Gutiérrez en su debut en las redes del fútbol argentino a San Lorenzo, el 26 de febrero de 2011, se le suman dos que anotó jugando para River Plate: El 2 de marzo de 2014, Gutiérrez Roncancio hizo el único gol del encuentro, dándole la victoria por la mínima diferencia en el estadio Monumental.

Y su último tanto lo consiguió el pasado 31 de agosto, en la victoria a domilio 1-3 para el equipo que dirige Marcelo Gallardo, en el Nuevo Gasómetro.

 

En total han sido 16 duelos contra los 'Cinco Grandes' con un saldo de siete anotaciones y dos expulsiones para Teófilo Gutiérrez, quien este domingo será protagonista del duelo entre River Plate y Boca Juniors.

 

Juan Pablo Arévalo
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR